Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#175359 Hace 3 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Durante el embarazo la endocrina me hacía analítica cada 3 meses y me subía la dosis de la medicación. Cuando di a luz me dijo que volviera a la dosis inicial (25) y que a los dos meses de dejar la lactancia materna que volviera para hacerme analítica y ver como estaba...
Seguramente ella no se esperaba que fuera a estar 18 meses con la lactancia jejeje. Como de momento no la he dejado pues no he ido.
Fui un día al médico de cabecera y me pregunta que como llevo el tema del tiroides y claro, le digo que no sé y me manda analítica.
Me sale hipertiroidismo :shock: , claro, yo muy sorprendida porque estoy como una vaca de gorda. Me ha quitado la medicación, me ha mandado una eco del cuello y otra analítica para dentro de dos meses.
¿Os ha pasado algo parecido a alguna de vosotras?

ImagenImagen
por andorra2004
#175886 ¿Estás segura de que es hipertiroidismo? A veces los médicos de cabecera no controlan y confunden una TSH elevada con hipertiroidismo, cuando es al revés. Especialmente si dices que no has adelgazado de forma llamativa. Si tienes las analíticas a mano, echa una ojeada y mira si la tsh está por debajo de 0,3 (sería indicio de sobretratamiento si las hormonas tiroideas están altas) o por encima de 2,0 (sería un hipotiroidismo insuficientemente compensado) y si las hormonas tiroideas (t 4 libre y t3 libre) están por encima del máximo (sobretratamiento) o por debajo del mínimo (falta de tratamiento).

En todo caso, tenías que haber vuelto por la endocrina más regularmente, lo normal/ideal es revisar cada seis meses.
por Crispichevia
#176585 Esta tarde miro en casa los resultados y te los pongo, a ver qué te parece...
Pediré cita con la endocrino urgentemente.
Lo que me dijo el médico de cabecera que es muy raro que no me hayan mandado nunca una eco del cuello.
De momento me ha quitado la medicación y en 3 semanas que llevo sin tomarla he engordado 3 kg. sin cambiar la alimentación.
Me encuentro un poco más cansada...

ImagenImagen
por andorra2004
#176728 Pues creo que si has cogido 3 kilos (probablemente sea retención de líquidos, la falta de hormonas hace que las venas trabajen peor y los riñones no drenen suficiente líquido, aparte de acumularse residuos en los músculos) en ese tiempo y encima estás más cansada, tienes una respuesta clara de que la cosa no funciona. No sé si podré conectarme esta tarde, porque tengo problemas con el portátil de casa, pero en cuento pueda lo veo y te comento, si no es esta tarde o noche, será mañana por la mañana. No soy médico, pero llevo más de veinte años con la hormona y en los últimos me he tenido que currar el tema ante la ineptitud de un par de médicos seguidos.
por Crispichevia
#177071 Pues ayer lo miré pero no pude concectarme, te cuento la Tiroxina Libre 2,53 y el TSH 0,02. El resto azúcar, colesterol, hierro y demás muy bien.
Lo que pasa es que no encuentro las analíticas anteriores para que las vieras...
Llamé para pedir cita con el endocrino y hasta el 22 de octubre no tiene hueco, así que, de momento a ver cómo me lo lleva el médico de cabecera. El 10 de octubre tengo de nuevo analítica sin medicación y el 13 de noviembre la eco del cuello.

ImagenImagen
por andorra2004
#177073 Pues esos valores de TSH efectivamente son de hipertiroidismo o, en tu caso, sobredosificación. Lo curioso es que con una Tsh suprimida puedas tener exceso de peso. ¿En qué unidades están los valores de tiroxina libre? ¿Es posible que hayas adoptado una alimentación rica en hidratos de carbono de alto índice glicémico y te haya disparado la insulina? Las personas con hipotiroidismo no tratado tienden a absorber muy mal los hidratos de carbono, y eso les hace abusar de ellos, incluso cuando el intestino vuelve a funcionar bien porque les ponen tratamiento, y eso hace que el peso siga incrementándose, en lugar de bajar.

Ahora entiendo que te hayan mandado ecografía de tiroides, a veces pueden darse casos raros, como medio tiroides hipotiroideo y un nódulo hiperfuncionante en el otro (tengo una amiga que lleva muchos años así, y nadie entendía sus altibajos, normalmente está hipotiroidea, pero cuando le da al nódulo por funcionar no puede parar), o cosas así, y será que quieren hacerse una idea de si hay algo de ese tipo.
Avatar de Usuario
por AnaRous
#188230 A mi me diagnosticaron hipertiroidimso 9-10 meses después de tener al bebé.
Lo curioso de mi caso es que yo lo único que notaba era mucho cansancio y calambres en las piernas, nada más, ni pérdida de peso, ni temblores, ni ansiedad, calor, nerviosismo, taquicardias.... nada.
Me pusieron medicación y me hicieron una placa del cuello, pero la dosis que usaron fue tal, que a los 2 meses estaba super hinchada, ojos inflamados, tristeza... fatal, para mi fue peor el remedio que la enfermedad.
La siguiente analítica tenía unos niveles super bajos, esaba peor que cuando fui al principio ya que estaba tan medicada que me habían provocado un hipotiroidismo muy alto.
Me han ido reduciendo la dosis poco a poco hasta quitármela, y me encuentro bien, tengo que volver, pero mis revisiones son cada 2 meses, nunca me han dicho de vovler tan tarde, además,a raiz de lo que me pasó al principio las revisiones eran cada mes.
Dicen que mi caso es raro, que lo normal es medicar a todos con esa dosis para paliar sintomas (los cuales nunca he tenido claro); no se,.... esto es muy dificil pq. yo desde un principio sugería la posibilidad de que fuera una tiroiditis post-parto, pero siempre me dijeorn que no, que eso se da a los pocos meses de dar a luz....
A mi siemmpre me queda esa duda.
Espero que estés mucho mejor y se vaya arreglando todo.

ImagenImagen