Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#175099 HOLA ESTA VEZ OS ESCRIBO PARA PREGUNTAROS VARIAS COSAS:
1ºMI HIJO DE CUATRO MESES Y MEDIO PESA 5.4 Y MIDE 61 CMS ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS LO QUE SUPONE ESO EN LAS TABLAS DE LAS OMS PORQUE NO LAS ENTIENDO,SIEMPRE QUE LAS MIRO ME SALE
-3.
2º MIGUEL LLEVA UNOS DIAS MUY IRRITABLE, NO DUERME BIEN Y TDO EL DIA SE PASA CON LA MANO EN LA BOCA, Y EL AREA DEL PAÑAL ESTA
SUPERIRRITADO¿PUEDEN SER LOS DIENTES O ES MUY PEQUEÑO?
3º SOLO TOMA TETA¿ PUEDE SUFRIR UN BACHE DE LACTANCIA ?ES QUE YA OS DIGO QUE ESTA MUY IRRITADO Y TODA LA NOCHE CON LA TETA EN LA BOCA, PERO DURANTE EL DIA CUANDO LE ACERCO LA TETA LA COGE, LA SUELTA SE ENFADA Y NO CONSIGUE CONCILIAR BIEN EL SUEÑO.
EN FIN ESPERO QUE ME PODAIS CONTESTAR A MIS PREGUNTAS PORQUE EL PEDIATRA ME VA A DECIR QUE SI LE HE METIDO LOS CEREALES QUE ME RECOMENDO Y LA VERDAD ES QUE NO SE LOS HE DADO Y EN FIN NO ME APETECE DAR EXPLICACIONES.
GRACIAS CHICAS.
Avatar de Usuario
por Jaime
#175118 En cuanto a los percentiles, te pongo el enlace en castellano.

Para la altura: http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_lfa_ninos_p_0_2.pdf

Para el peso: http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_ninos_p_0_2.pdf

Si, la verdad es que el percentil es bajo, pero más que eso tienes que mirar la curva, si es lineal y ascendente. Depende mucho también del peso al nacer.

En cuanto a las irritaciones, si que suena a dientes. A nosotros nos dieron dos cremas, una que se llama positón (pero esta tiene creo que corticoides, sin receta no se te ocurra darsela), y otra que se llama nutraderm, que es básicamente hidratante.

En cuanto a la comida, yo no soy partidario de dar los cereales hasta los 6 meses, pero depende de la curva de crecimiento. No me atrevo a ser tajante.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen