Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#175086 HABER CLAUDIA DEJO DE MAMAR HACE YA 4 MESES Y MIENTRAS MAMABA NUNCA LE SALIO NADA EN LA CABECITA, PERO AHORA CON 20 MESES ME HE DADO CUENTA QUE TIENE COMO CASPA MARRON EN LA CABEZA Y QUE CON AGUA Y JABON NO SE LE QUITA. SABEIS ALGUN REMEDIO CASERO ????????
Avatar de Usuario
por mama-joel
#175536 frotar con aceite (jhonson's, aceite de almendra, o sino de oliva también vale) y un algodón presionando ligeramente durante un buen rato, en plan masaje.

Y después lavar la cabeza con el champú de siempre.

Puede ser simplemente que esté cambiando la piel después del verano.....
Espero te sirva.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#175976 Es posible que sí lo sea, pero no tiene nada que ver con la leche que toma, se llama costra lactea porque el bebe es un lactante.

A mi peque le salió mucha, muy gorda y muy fea, todo el mundo decia que era por mi leche :twisted: (COMO TODO LO MALO)

tienes que hacer lo que dicen las compañeras, pero a mi me recomendaron : aceite (de oliva sirve), y a los 15-20 min
bño i fortarle un poco i despues con un peine con bolitas en las puntas pasarselo poco a poco para que le vaya saltando ...........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176390 Pues cariño yo he de decirte que estuve durante mucho tiempo echandole aceite en la cabecita y frente y no se le daba ido....hasta que mi madre me trajo vaselina del hospital(una vaselina normal)y se le fué en pocos días, es algo mas pegajoso pero mucho mas efectivo, como ultimo remedio el médico quisio darme una crema con corticoides pero yo no se la eché porque ya estaba mejorando mucho, de todas maneras yo no puedo afirmarte que se trate de costra lactea porque cuando le salió a Alejandro de recién nacido era caspilla pero blanca, lo que no sé es si puede tener algo de color...no sé si es que sole no tendría todavía tiempo a contestar,prueba a mandarle un mensaje privado a ver si te puede ayudar! un beso cielo

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177096 Nosotros usamos desde que era muy pequeña un champú especial para la costra láctea. Al principio a diario y ahora una vez a la semana alternado con el suyo de Mustela.

Nos lo recomendó la farmaceútica y se le quitó enseguida. Tenía bastante costra y desapareció. Tiene el pelo suave y brillante desde entonces y ni rastro de costra.

No recuerdo la marca, pero es un bote que viene en una lata metálica en forma de cilidro. Es de color amarillo claro y tiene un olor muy particular.

Pregunta en la farmacia y si no te busco el nombre en casa.

Saludos

ImagenImagen