Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#173498 bueno, pues eso,legumbres. Mi pediatra me dijo que se las fuese dando a partir de los once meses, también me comentó que le diera el huevo a los 10, pero yo todavia no se lo he dado, Asi que no se si esto influirá en la introducción de las legumbres.
A que edad se la habeis dado ustedes? y como se cocinan? y cuales?, porque yo la habichuelas las veo muy pesadas y dificiles de digerir y los garbanzos lo mismo.
Que hago? :???:
Gracias chicas ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173499 :mrgreen: :mrgreen: las legumbres.....
verás, los pediatras no sé porque hablan de introducirlas tan tarde cando son fuenete extraordinaria d ehierro y proteínas. Además la fibra beneficia viene genial para el estreñimiento.
Y luego, la primera verdura que se introduce son las judías (habichuelas verdes) que SON LEGUMBRES.
Por eso se pueden introducir sin problema alguno desde los seis meses, pasaditas. Y si lo ves encesario, la pasas por el chino para quitar la piel.
Pesadas? porqué pesadas? puedes añadir comino y viene genial para los gases

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#173543 Comino????.................. :shock: es verdad que va bien para los gases???.

MAriquilla es que no lo sabia y a mi peque le doy lentejas sin piel porque a mi me resultan muy indigestas (por los malditos gases :oops: ), y sé que le iria muy bien para su estreñimiento, pero mira ........... me de un poco de miedo porque yo lo paso mal.

Probaremos con comino .................. si es que aquí siempre apremndo algo nuevo. :grin:

y ademas, mira lo que he encontrado:

"Galactagogo se recomienda infusiones para acrecentar la leche en las madres lactantes"

Pero tambien he encontrado esto :
Lactancia. El comino no debe usarse durante la lactancia debido a la posible presencia de compuestos estrogénicos que pueden acceder a la leche materna y producir efectos adversos en el lactante.

:sad:


Así que nada.....................

Imagen

Imagen
por yaye
#173643 Gracias mariquilla!
Pero ahora me surgen nuevas dudas.
- Las legumbres la poneis en remojo antes de cocinaralas o la echais tal cual?, Yo cuando concino habichuelas o garbanzos las echo en agua la noche antes
- Habeis probado las que vienen en tarro ya listas?,se pueden echar esta a las papilla o tendran mucha sal?
- Como se hacen las lentejas con arroz?que verdura empleais?

Gracias de antemano y besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173649 Pues en remojo. Las de bote yo no las uso, pero aquí hay mamás "adictas" a la rapidez. Síte digo que sole me dió un truco: congela las legumbres ya remojadas, así no te quedas nunca sin ellas.
Yo, las lentejas con arroz le hecho el sofrito de pimiento y cebolla. Luego le suelo añadir calabacín, zanahoria y patata (es que julio prefiere la patata al arroz en las lentejas) Pero como poder le puedes echar lo que tengas: judías, calabaza, hasta apio le echa mi tía.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#173655 Yo pongo a remojo todas las legumbres menos las lentejas, y los ganbanzos además, en agua caliente.

Para cualquier legumbre yo añado cebollita muy picada, unos dientes de ajo enteros, con su piel y todo, zanahoria picada, y una hoja de laurel. Puedes añadir además calabaza o calabacín, judias verdes y cualquier cosa que se te ocurra. Y después a cocer la legumbre. Después de cocerse suelo arreglar la legumbre con cebolla picada finita frita que le añado por encima, y en ese aceite de freir la cebolla añado un poco de pimentón, que después va también a la olla.

Cuando hago garbanzos o alubias con arroz, añado éste casi al final de la cocción y dejo que se termine de hacer todo junto. Las lentejas como se hacen en poco tiempo las cuezo por un lado, y el arroz por otro, y luego lo mezclo todo y dejo que dé un hervor para que se mezclen los sabores.

Las legumbres de tarro nunca las uso, pero para una urgencia no están mal. Darlas un lavado con agua del grifo para quitarlas el regustillo a tarro que traen. Si haces un refrito con muchas verduras: pimiento, cebolla, calabacín, puerro, judias, tomate...y luego las añades cogerán el gustillo de las verduras. Si haces ganbanzos puedes añadir una rama de canerla y unas uvas pasas, y si después cueces un poco de cuscús para mezclarlo con los garbanzos está muy rico. Por supuesto que si cueces tu los garbanzos mucho mejor.

por yaye
#173880 Hablais de sofreir, yo tenia entendido que le podia dar aceite pero en crudo, añadido al pure despues una vez cocida las verduras y la carne.
Puedo darle ya aceite cocinado?
Porque si es asi, mi madre hace una lentejas para morirse y no lleban nada de grasa solo en aceite de oliva, seria cuestión de no echarles sal y comida para todos :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173885 Pero porqué no váis a dar aceite cocinado? pues claro que sí. Incluso para los purés le da un sabor estupendo sofreir cebolla, escurrirle todo el aceite y mezclarla con el puré. Pensad que, poco apoco, lo que un niño tiene que comer es lo que se come en casa, respetando la textura adecuada (que en eso manda el niño, pero las madres a veces creo que frenamos un poco la capacidad de investigar y mordisquear de los niños con el miedo) y la tabla de introducción de alimentos.
De todas maneras, si quieres probar antes, venden lentejas sin piel que se echan como otra verdura sin remojar y s ecocinan a la vez. Y a ese puré le echas el aceite crudo.
Y cuando veas que le sientan bien, le das el puré estupendo del potaje de tu madre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por yaye
#173887 Es que siendo asi se me abre un monton de posibilidades, ya que a nosotros nos encantan los pures de verduras, pero yo siempre lo sofrio un poco para que tomen mejor sabor, a mi nena no se lo daba por lo que te he comentado, pero siemdo asi, lo puedo hacer para los tres y además más variados.
EL tomate todavia no se lo he dado, crees que ya lo puede tomar?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173902 Sí, con la precaución de no darle nada nuevo en unos días salvo el tomate y observar algun sarpullido o algo. Y, como lo normal es que no pase nada, pues nada, arroz con tomate y que use sus deditos!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen