Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#173356 pues eso que empiezo a darle papillas de pollo a mi niño y no tengo ni idea ,como buena novata que soy... :oops:
lo que necesito es saber algunas recetas, con cantidades para hacer el pollo con verduras y algunos consejos para conservarlo y congelarlo
ahora me ha dicho la pediatra que empieze con pollo zanahorias arroz y patatas pero que vaya añadiendo verduras poco a poco, lo que no me explico es las pro porciones es decir tanto pollo tanto tal y tanto cual, y tampoco me dijo que podia ir añadiendole y que no
gracias de antemano por vuestra ayuda
y un beso mu gordo a todas :-P

por yaye
#173476 Hola Mavisita!
Veamos, supongo que antes de empezar con el pollo, le has ido dando papilla de verduras, sin ningun tipo de carne. Si es asi, lo que debes de hacer es añadirle a esa papilla el pollo, 25 gr por ración y ir aumentando poco a poco hasta 50 gr. por ración, tambien puedes darle pavo. La parte que yo le doy a mi niña es pechuga, ya que tiene menos grasa.
Cantidades no te puedo dar, ya que yo lo hago para varios dias y lo congelo. Pero le pongo calabaza, calabacin, zanahoria, habichuelas verdes, puerro, y la carne muy picadita, si lo voya a congelar le añado una cucharada sopera de arroz, si no una patata pequeña.La patata no me gusta congelarla, luego queda raro. Pero si es para el dia le añado patata. Luego lo distribuyo en cacharritos, la mia se come ya aproximadamente 250gr de papilla, asi que voy pesando y repartiendo, luego dejo enfriar y al congelador.
Todo esto es si tiene esas verduras introducida si no es asi, debes de darsela una a una y entre ellas esperar al menos tres días, para añadirle la siguiente, temas de alergias, ya sabes?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173511 Buenas:

Nosotros le hacemos papilla con patata, arroz, calabaza, judias, apio (quitar antes de triturar). zanahoria y carne de ternera blanca o pollo.
Alguna vez echamos pavo, pero parece que no le hace mucha gracia.

Puedes probar con cordero y conejo (el problema es que lo venden entero).

Como te ha dicho yaye, primero verduras solas y probando poco a poco empieza con patata y algo más).

Controla la "densidad", porque a mi hija por ejemplo no le gusta muy espesa y alguna vez hay que echarle un poco de caldo adicional.

No te olvides de echar un chorrito de aceite de oliva virgen antes de triturar, no al cocinar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173518 Planterase la vida más fácil: que hacéis estofado para todos, pues sin sal, luego se aparta a ración del peque y al resto sal. lentejas con verduras? idem, cazuelas de fideos, cocido con garbanzos, sopas de pescado cuando lo introduzcas al año...
además de los consejos d eintroducir los alimentos nuevos de uno en uno, dejar huevo, pescado, lácteos, cítricos y algunas frutas para el año, creo, sinceramente, que sería mejor que introdujeras a tu bebé en los sabores "que le esperan", en la medida en que sea posible lo que cocines ese día ;-)
Congelar lo puedes congelar todo, excepto patata cruda. Y la patata cocida está malísima cuando se descongela.
La carne, pues como unos treinta gramos en cada papilla...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#173607 Yo hacia (y lo sigo haciendo) un caldo con verduras...........calabacin, judias, patata, cebolla, puerro, apio, zanahoria .......... de casi de todo, y luego trituraba la verdura (el apio, no) y con el caldo que quedaba tambien le podia hacer tapioca o semola (que le gusta mucho). Lo suelo hacer el¡n la olla express que para mi ha sido todo un descubrimiento, en 15 min caldo preparado.

Ahora Arnau (casi 15meses) come de nuestra sopa, y lo que hago es aguar un poco su plato, así le quito grasas y sal.

Ahora tambien le hago purés de 2-3 verduras, así no se cansa y aprende mejor los sabores, ya que todos juntos saben muy distinto: alcachofas + tomate + pescado (uno de sus favoritos), guisantes + cebolla + patata, brocoli solo .............. tambien así tiene mas variedad.

Ya veras como en poco te conviertes en una experta!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173615 Creo que el cordero no se debe dar hasta el año, por ser una carne bastante grasa, lo mismo que el cerdo.

Yo te diría como consejo que hagas las verduras al vapor. Nosotros tenemos un robot de esos y cuando nos lo regalaron lo mirábamos con escepticismo, pero la verdad es que las verduras quedan geniales, y para triturarlas es muy cómodo.

Ah, y recuerda introducir los alimentos de uno en uno y con al menos 3-4 días de espacio entre ellos para evitar problemas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Atenas
#173616 Hola,
nosotras tambien somos novatas en esto de las verduras pero te cuento lo que yo hago,
Las cantidades no importan, lo que sobra lo congelas en raciones individuales y listo.
dos patatas, dos zanaorias y un calabacin es la receta de hoy, sale bastante dulce (por la zanahoria) asi que le ha encantado porque hasta ahora tomabamos frutas y esta sabe mas a fruta que a verdura.
por cierto, yo me he comido dos cazos :grin:
Con el apio y el puerro tienes que tener cuidado porque tiene hilos y son fuertes de sabor, asi que echa muy poqueta cantidad y asegurate de triturarlo muuuucho.
yo lo que hago es mezclar 2 verduras + patata (que le da una textura muy agradable) todo 30 min en la cazuela con un vaso grande de agua y cuando esta todo cocidito lo pasas por el chino y si necesita mas agua pues le pones un poquieto mas. Por cierto, el aceite de oliva y en crudo al final. Ten cuidado que no sea virgen porque es mas fuerte y le dara sabor al pure, que si le gusta pues adelante.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#173724 cuantos consejos!
a mi tambien me gusta hacer la comida al vapor... tengo una olla para eso y es verdad que queda genial...
me apunto todas las recetillas , y lo de darle de comer lo mismo que nosotros es muy practico, pero mi b ebe con 6 meses puede comer legumbres? con lo que me va genial es con el puchero ya que lo hago sin carnes grasas y con el caparazon del pollo.
A ver que tal me sale el experimento ya os contare
gracias a tod@s!
por cierto, con la fruta puede tomar teta?????????
gracias a dios que me dijisteis lo de la patata porque el otro dia me paso eso, lo congele con patata y salio raro y me preguntaba que que habria hecho mal! y ers que le eche mucha patata

Avatar de Usuario
por Jaime
#173727
mavisita escribió:por cierto, con la fruta puede tomar teta?????????


Sí, claro, pero siempre hasta el año por lo menos, la teta antes que la fruta o el puré, antes de la AC. Son lactantes, la alimentación complementaria es complementaria.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#173732 :grin: me explico, esque muchas veces le cuesta comerse la fruta y se queda con hambre, el caso es que no se si la fruta, al llevar naranja , cortara la leche, porque siempre me espero un ratillo para darle la teta, pero a lo mejor no es necesario no? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Jaime
#173741 Insisto, es que es al revés, primero la teta, y después la fruta. Si lo haces así pones en riesgo la lactancia (lo he visto con mi cuñada, la teta de postre, adiós teta).

En cuanto a la naranja, si ves que le sienta mal esperate al año. A Belén le provoca diarrea, así que nada, ni probarla de momento.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#173757 ahora si que te entendi! primero la teta y despues de fruta, lo que coma, claro, si es que no te habia entendido bien... ya decia yo, me habia hecho un cacao mental yo sola!
La naranja no parece sentarle mal, aunque procuro no ponerle mucha, ya que tiene el sabor fuerte y no le gusta mucho, con lo que le dio un poco de siarrea fue al empezar las verduras pero solo fue un dia y no le ha vuelto a dar.... asi que por ese lado no hay problemas
gracias Jaime,
me apunto el consejo!