- Vie, 24 Ago 2007, 12:48
Jaime, si no quieres dar ni huevo ni soja OLVIDATE de las galletas. O llevan huevo o llevan soja (la lecitina usada o es de huevo o es de soja). Pásate al pan, es más bueno y barato.
Tal vez en las fabricas no entra el huevo puro y duro pero si que entran aditivos que se han fabricado con huevo. Entre ellos la lecitina que os contaba antes.
Papi_de_nuria, el tema de las trazas no es para reirse. Hay niños alergicos que pueden sufrir un shock anafilactico por una traza. Esta misma semana Aina ha sufrido 2 reacciones alergicas leves (párpados hinchados), y no sé que fabricante me la ha jugado
.
Por desgracia vivimos en una sociedad donde los fabricantes se pasan por el forro la ley del etiquetaje.
Sé lo que es tener un hijo alergico, y por desgracia en el foro cada vez somos más que lo vivimos. Es un tema de salud infravalorado por la sociedad pero que afecta en el dia a dia de los nuestros hijos hasta puntos inimaginables.
Jaime, si en vuestra familia no hay antecedentes alergicos, tampoco os obsesioneis en demasia. El sistema de manufacturación de los alimentos es muy complejo y dificilmente un producto pre-cocinado lleva ingredientes alergenicos. Procurad ofrecerle una cocina lo más sana y natural posible, huid de bollerias y cosas parecidas, usad el sentido común y todo saldrá bien.
Besos