Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sebel
#172181 Ayer le pusieron las vacunas de los 4 meses a Marc y después del lógico disgusto que se pilló, se quedó frito y se pasó prácticamente todo el día durmiendo y se despertaba llorando (cosa que no suele hacer casi nunca, se despierta bastante contento) y sólo le consolaba la tetica: dormir, teta, dormir, teta, así pasó todo el día. Quería preguntaros si es normal que le den tanto sueño las vacunas. Hoy ha estado un poco más despierto, pero todavía se le nota más dormilón.
Encima para colmo, nos había dicho la pediatra que por la noche le diéramos la apiretal para que durmiera más tranquilo y fue metérsela en la boca y el pobre se revolvió y vomitó todo lo que acababa de comer. ¿hay algún truco para que no le siente tan mal? ¿fue un error dársela después de la toma de la noche? no sé si fue por novatada, que se la enchufamos con la jeringuilla esa de golpe, y así le sentó...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#172197 A Alex con 14 meses no le puedes dar nada de paracetamol en jeringuilla, gotas, jarabe, etc porque lo vomita todo, lo que mejor le funciona es el supositorio de paracetamol, tienen la misma composición y para él es mucho más fácil. A lo mejor a tu peque le va también mejor, son todavía muy chiquitines y los medicamentos por vía oral les sientan fatal a los pobretes, y encima al vomitar se quedan también sin comer.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sebel
#172454 Gracias por la respuesta. De todas formas qué vicio con mandar medicamentos si el pobre ni tenía fiebre ni nada, y si encima le suelen sentar mal, pobretes, lo guardaremos para cuando no haya más remedio. En cuanto a lo del sueño, ¿alguna idea? ¿es normal ese efecto en las vacunas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172460 Lo del sueño no lo sé. No lo he escuchado nunca. De todas maneras , si lloró mucho puede que fuera cansancio.
Cuando déis un medicamento con jeringuilla apuntad al cachetillo, no a la garganta y apretad poco a poco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#172558 Ya te contaré mi experiencia. Se lo preguntaré mañana en la consulta del médico, a mi nena le toca revisión y vacunas de 4 meses. Lo pregunto y te cuento. Besos
Avatar de Usuario
por adriel21
#172631 pues a Adriel tambien le daban sueño las vacunas, se pasaba el dia durmiendo y esa era la unica reaccion que le hacian, pero no se despertaba llorando. Lo de la jeringuilla, lo hago como dice mariquilla y nunca me ha vomitado, pero puedes darselo antes de la toma por si acaso. :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#172645 Vaya, pues a Luna también le han puesto la vacuna de los cuatro meses hoy y tambíen se ha hartado de dormir, además está llorona y tontita... la pediatra dice que es muy dolorosa, que le ponga paños de agua fria...
Bueno, a ver si no se alargan mucho los efectos secundarios, pobretes!!
besos a tod@s


th23autolink_encode_start_3k61i2hgW2ltZzozazYxaTJoZ11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaEU5UW02LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2s2MWkyaGddth23autolink_encode_end_3k61i2hg

Patricia y Luna
Avatar de Usuario
por Loes
#173622
sebel escribió:Gracias por la respuesta. De todas formas qué vicio con mandar medicamentos si el pobre ni tenía fiebre ni nada, y si encima le suelen sentar mal, pobretes, lo guardaremos para cuando no haya más remedio. En cuanto a lo del sueño, ¿alguna idea? ¿es normal ese efecto en las vacunas?


Ya, es que lo de tomar "por si acaso" parece un poco bruto, pero bueno si lo ha dicho el pediatra... Nosotros nunca le hemos dado por si acaso, sólo cuando estaba malo malo, aunque claro, como no pueden hablar igual estuvo aguantando dolores y nosotros sin saberlo. No se sabe lo que es mejor.
Yo con lo del sueño ahora estoy igual pero después de haber estado malo, parece que cuando se revuelven por dentro lo pagan todo durmiendo...
Me acordé el otro día de que hay unas pomaditas homeopáticas para poner en el pinchazo de la vacuna, las hay en la farmacia de varias marcas diferentes. A veces lo de despertarse llorando igual no es que les duela algo "por dentro" sino simplemente el pinchazo que les molesta...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#173639 Pues Tani también vomitaba siempre el apiretal. Al final también optamos por los supositorios.

Javi acaba de vacunarse también de la vacuna de 4 meses y también le dio mucho sueño.
La enfermera nos comentó que tanto les puede dar sueño, como insomnio, pueden comer más o incluso menos, vamos que los descontrola un montón.

Nosotros le dimos el apiretal según llegamos a casa porque tenía unas decimas y yo como con la fiebre tengo mis miedos (debido a la mala experiencia con Tani) siempre prefiero prevenir.

Os han comentado algo de la reacción que pueden tener a los 7 días???
A nosotros nos dijeron que no era por asustar pero que algunos bebés (un 1%) a los siete días, podría llegar a convulsionar y tener una reacción a la vacuna.
Que era muy raro y que si no la habían tenido a los dos meses que seguro que ahora tampoco.
No os quiero asustar, pero sé lo mal que se pasa con una convulsión, y creo que es mejor a veces estar al tanto de todo lo que pueda pasar.

Besitos!!!!
Avatar de Usuario
por Loes
#173653 Los supositorios por la noche son un rollo si el baby está durmiendo pero si te pasa lo que a mí, que pensando que dormido no vomitaría y le metí su dosis oral... me vomitó hasta las cejas. Bueno no me voy a deleitar en el "paisaje después de la batalla" pero os cuento que tuve que echar a la var cortinas, pijama, saquito de dormir, sábanas, mi pijama... y a fregar el suelo a las 4 de la mañana, porque allí no se paraba de los olores!
Ahora le he cogido tanto respetillo al apiretal oral que ya ni lo intento, supositorio al canto! lo que no sabía yo era el método de la jeringuilla, yo le daba con una cucharilla que viene con el frasco. TEndré que probar eso a ver qué tal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#173722 Le acabamos de poner las vacunas y a mí me dijo que puede darle reacción parecida a la de los dos meses, que es la misma vacuna (incluso una menos) y que cada niño tiene su reacción. Espero que os ayude. Besos
Avatar de Usuario
por carol17
#174054 A mi hija siempre le da sueño, tanto en la vacunación como en las pruebas de alergia, parece que es porque se lleva tal disgusto y berrinche que acaba agotada. Yo las medicinas siempre se las doy antes de comer, ya que siempre vomitaba cuando se las daba despues.