Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#172168 Bueno parece que Dani ha dejado el bibi. Antes por las mañanas siempre me pedia un bibi de leche con cereales. Ahora es el el que me pide leche con galletas. Asi que le preparo su tazon de leche con colacao y sus galletas. Suelo ofrecerle otras cosas, como tostadas, cereales... pero me dice que no, que leche con galletas. No se si este es un desayuno muy saludable o por el momento esta bien y que poco a poco ya se ira acostumbrando a pedir otras cosas. Qué hago?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por sara
#172173 Yo lo veo perfecto, sobre todo si es la cantidad de leche y galletas que cabe en un tazón.
¿Le gusta la fruta? Intenta darle un poquito también, antes asi la tomará con más ganas. Suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#172180 De leche yo creo que serán unos 100-150ml y de galletas unas 6-8.

Imagen Imagen
por Maria José Dieste
#172236 El mio también hace un mes k ya no toma bibe y toma leche unos 150ml de leche, (hay dias k repite vasito) pero galletas se come como mucho 2. Luego a media mañana un poquito de bastón de pan.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
por norita
#172256 A mi me parece mucho 6 galletas, más que nada porque las galletas no es un alimento nutritivo y además tienen mucha azúcar. Además ya toma el cacao que también es dulce. Yo intentaría ir reduciéndole la cantidad y dejarle cosas delante para que las coja por propia iniciativa, porque ya se sabe que cuando les ofreces algo te dicen enseguida noooo, pero si te haces la despistada empiezan a picotear jeje.
Prueba con diversos tipos de pan (blanco, integral, bastón...), queso, jamón, tortilla, fruta, frutos secos (si ya tiene 2 años), pasas... Pero intenta evitar la bollería industrial porque no es un hábito alimenticio sano, no pasa nada de forma esporádica pero de forma diaria yo soy partidaria de que los niños se lleven al cole un bocadillo y no una caja de donettes.
Puedes hacerle una presentación atractiva para que le entre por la vista y si es mayorcito dejar que sea él el que manipule los alimentos y los ponga encima de un plato.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172271 Yo también creo que son muchas galletas, aunque más que por el azucar (que si son maría no es tanto, seguramente los cereales tendrán lo mismo o incluso más) es porque suelen tener mucha grasa de dudosa procedencia, cosa que por ejemplo con los cereales no pasa (compara la información nutricional, los valores de grasas, los totales y los de saturada). Un truco para los cereales de mayores quizás si te los comes tú, todos los días delante suyo al cabo de un tiempo viendote a tí comer te quiera imitar.

Si no siempre tienes la opción de buscar galletas más saludables, como las maría de flora que son algo mejores que las demás. También puedes ponerle un límite, decirle que se pueden comer 3 sólamente. Si se queda con hambre puede beber más leche o comer cereales o fruta o cualquier otra cosa. O darle barritas de cereales y decirle que son las galletas nuevas. A mí eso me funcionó una época con las all-bran sabor manzana. Aún se las doy de vez en cuando pero ya sabe que no son galletas :mrgreen:

De todas formas está muy bien que quiera comer como los mayores en vaso y eso creo que lo debes fomentar, aparte de que intentes que el acompañamiento a la leche sea algo más sano.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#172519 Si yo le ofrezco tostaditas (con aceite y azucar), jamón, fruta...si se lo come pero el problema esque la leche sola no se la bebe si no es con galletas. El no coge el vaso y bebe, si se lo doy yo con galletas si, por eso es el problema que no se que hacer para que beba la leche.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172552 Pues dale menos galletas y dile que le tienen que durar toda la leche. Y que si quiere puede desayunar cualquier otra cosa pero que si quiere leche le vas a poner solo una poquita pero se la ha de terminar toda. Yo hago eso y le pongo sólo unos 100 ml. y aún así hay días que se deja algo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#172617 lo mismo que la mayoria de las chicas que menos galletas mas fruta, mas cereales, mas de todo un poco ya sbes darle probaditas de todo a lo largo del dia, pero que complete proteinas, lacteos,hidratos de carbono, etc.

en la mañana una leche esta muy bien con 1 o 2 galletas ademas ofrecerle jamon o salchicas en poca cantidad por ser embutidos, etc a l oalrgo de ldia el solo te ira pidiendo ademas en al comida pues ya se come un caldo o tortilla de maiz etc con mayonesa algo asi, con sus verduras y el resto del dia fruta ya sea partidita en un palto y ponle un tenedorcito algo asi o partela en varitas largas de diferentes frutas a ellos les encanta comer solos y cena yogurth, leche u otra cosa que le sueles dar.
ademas ya sabes que comen lo que nos ven comer.. a sofia le encanta comer sola le doy la fruta con un tenedor y no vieras como se la saborea.

Imagen
Imagen
Imagen