Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elijuo
#10893 Lo mismo os parece una pregunta tonta pero la verdad es que a mi me trae de cabeza. Que cantidad de leche se supone que toma Alex si yo le pongo 240 cc de agua pero con la leche sube a 270cc? Lo digo porque si cuento los 270 me sale que al dia toma más de 500 cc ( que es lo recomendado) pero si cuento los 240 se queda corto. A mediodia no le puedo dar leche despues de la verdura porque el pobre se queda demasiado lleno, pero como no dice nunca que no...pues yo dale que dale. Después de comer se hace una siesta de unas 2'15h y claro, se levanta muy tarde para merendar, por lo que si le doy leche con la fruta, luego no cena. Que me decis?

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por cani
#10894 Yo cuento el líquido total (en tu caso 270) pero de todas formas el tema de los 500 es una cantidad puesta con más vale que sobre....
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#10904 La cantidad de leche es lo que hay cuando le llenas al biberón con la leche en polvo. La ecuación es: LECHE EN POLVO + AGUA = LECHE RECONSTITUIDA. Por si te saca de dudas, pero tu no te preocupes por las cantidades que siempre deben ser orientativas y no un dogma de fe que haya que cumplir a rajatabla porque cada niño es diferente.
por elijuo
#10918 Muchas gracias chicas. Ya me parecía a mi que tenía que ser así, pero siempre va bien asegurarse. Besitos

Imagen
[/url]
por Esther.
#10960 Menos mal, Guiomar :!: :!: Yo también tenía esa duda y mi pediatra me decía que lo que contaba era la cantidad de agua... yo no lo entendía... pero es que 310 llenos no es lo mismo que 270 sin polvo.... en fin.

Elijuo, has probado a darle ioghourt de postres después de la verdura? También es una buena fuente de calcio y quizá así no aburra tanto la leche...

Nosotros hacemos : 270 (+polvo) mañana, ioghourt que se toma medio después de comer y la otra mitad después de merendar, y 300 (+polvo) por la noche.

Cuando lo pienso bien... no me puedo imaginar yo bebíendome medio litro de leche al día.... :!:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por elijuo
#10991 Si lo he probado pero la enfermera del pediatra me dijo que no se lo diera todos los días, así que alterno día si y dia no con leche. A veces tambien le mezclo el yogurt con algo de fruta y la verdad es que le gusta mucho.Vamos trampeando así.

Imagen
[/url]
por guiomar
#11007 ¿En serio, Esther? Vamos a mandar a algunos pediatras a clases de física de secundaria. La leche en polvo se hace a base de leche entera a la que se le evapora el agua, ergo, ¿Si queremos tener otra vez la misma cantidad de leche que hay que hacer? Echar la misma cantidad de agua que evaporamos.