Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#171921 a ver si alguien sabe algo de ésto.
hace ya unos meses escribí una preguntilla porque tenñia un picor horroroso en el pe´zón y lo que yo creía que era un callo resultó ser un hongo.
me han tratado con daktarin gel oral, posteriormente con fungarest crema y ahora me han mandado ciclochem.
parece que voy un poquito mejor, pero las otras veces me pasaba igual, mejoraba los primeros días, se me despellejaba toda la zona bastantes veces y luego volvían los picores y el malestar.
tan engorrosos son de curar los hongos? me da la impresión que hasta que no le destete no voy a conseguir curarme
muchas gracias chicas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#172153 Hola, guapa!
Yo no tengo respuesta, lo que pasa es que me uno a tu pregunta. Vivo en el trópico, en Panamá y aquí si te paras a la sombra, hay tanta humedad que te pones verde!! total, tengo hongos en espalda, escote y vientre. El dermatólogo me mandó unas pastillas de Ketoconasal y el pediatra me dijo que ni hablar, así que ahora sólo me pongo una crema con Clotrimazol al 1%, pero no veo avances. Hay otra cosa que pueda tomar amamantando?
Bueno, suerte con tus hongos, los mios prosperan felices!!
besos a tod@s


th23autolink_encode_start_sw3ply82W2ltZzpzdzNwbHk4Ml1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaEU5UW02LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6c3czcGx5ODJdth23autolink_encode_end_sw3ply82

Patricia y Luna
por SASHAREA
#174695 Hola! A veces, cuando los hongos no responden a las cremas, hay que hacerlos desaparecer con antimicóticos sistémicos, o sea, pastillas. ´Casi todos, incluido el ketoconazol, son compatibles con la lactancia, lo podeis comprobar en la página de e-lactancia, de hecho yo hace poco he tomado por un problema e hongos vaginales, y a pesar de lo que decia la página, se lo comenté al pediatra, y me dijo que via libre.

Un beso y que te mejores.
Juana ªM y Lucia (2 años , 4 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#177829 a mi tambien me han salido hongos en el escote y me dieron Zalain crema llevo un mes y ahi siguen,bueno mientras no se eztiendan porque no se si se los puedo contagiar a mi :bb: :26: :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177835 efectivamente lo hongos son muy muy pesados de curar. pueden requerir un mes o mes y medio de tratamiento continuo. al menos se debe prolongar los tratamientos 15 dias o un mes tras cesar los sintomas.


y si con un tratamiento topico (crema) asi de prolongado no se curan, entonces seguro qeu temandarán los antimicoticos por via oral. ya que puede ser que los hongos se alojen ya en el interior de los canaliculos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamimerce
#179253 Vaya, no sabía que eran tan difíciles de curar. Yo imagino que tambien tengo hongos( el médico de cabecera me dijo que no parecían hongos, pero la crema que me recetó resulta que es para hongos. :mrgreen: , y no tengo hora al dermatólogo hasta de aquí a un mes! A mi lo que me salieron en los pies, son unos granitos color carne, que luego les salía un piquito marrón en el centro y enseguida se combierten en ampollas de color marron. y jolín, se extienden rápido, a pesar de usar la crema dermofix. :cry:
Esoy como vosotras, con la preocupación de no contagiarlo al peque! porque es que ahora creo que me salen por las manos. Y encima tengo una especie de prurito o urticaria o vete a saber lo que es, en todo el cuerpo! Al estar embarazada, tampoco me hace gracia tomarme antihistaminicos ni ponerme cremas con corticoides, pues total no curan, sólo son para calmar el picor. :cry:
a ver si podemos vencer la batalla a estos hongos pronto todas... :-|
por Esther.
#179877 El tratamiento también incluye tratar al bebé amamantado, que suele tener también hongos en la boca (es fácil, con daktarin gel oral o similartes). No lo olvideis en caso que no lo hayais hecho!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen