Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#171780 Hola a todas, a ver si alguien me puede quitar la paranoia que tengo con la talla de mi hijo. Adriel nacio grandote (3.9 kilos y 51 cm) pero con el tiempo se ha ido estancando y ahora lo veo muy chico comparado con los demas niños de su edad. Para colmo de mi obsesion ayer se me ocurrio comprar un medidor de esos de pared y cuando lo medí ¡dios mio, solo 81 cm! consulté corriendo los libros que tengo de bebés y todas las tablas de medidas dicen que 81 cm tendría que medir con 18 meses y mi niñó cumple hoay los 21. Los pies tambien son pequeños (talla 20 como máximo). ¿creeis que mi niño es muy chiquitillo para su edad? gracias por vuestra ayuda. :oops:

Imagen

Imagen
por vicky II
#171785 Hola Adriel, yo no soy muy experta pero yo creo que las tablas son eso tablas orientativas y la igual que hay niños que sobrepasan sus medidas (a que eso no nos preocupa) hay niños que no llegan pero a tu niño segun pones yo no le veo que haya tanta diferencia para su edad :grin: :grin: no ten preocupes que seguro que esta muy bien.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#171790
adriel21 escribió:cuando lo medí ¡dios mio, solo 81 cm! consulté corriendo los libros que tengo de bebés y todas las tablas de medidas dicen que 81 cm tendría que medir con 18 meses y mi niñó cumple hoay los 21. Los pies tambien son pequeños (talla 20 como máximo). ¿creeis que mi niño es muy chiquitillo para su edad? ayuda. :oops:


Es que esto de las tallas es un mundo, tan normal es un niño que mide 81 como el que mide 95, si nos basamos en los percentiles. Por ejemplo mi hija esta en el percentil 10 de altura (24 meses - 82 cm), pero es tan normal como la que mide 86 cm que es el percentil 50 y el que la gente toma como "media" o "normal", pero eso no es así. Tan normal es una persona que mida 81 como la que mide más y pueda estar en el percentil 90.

Además los no podemos decir como va a ser de alto un niño que tiene dos años, el ritmo de crecimiento tambien varia según los niños. Y tenemos que tener en cuenta la altura y constitución de los padres... si vosotros no sois altos, pues lo más problable es que vuestro hijo tampoco.

Lo importante es que esten sanos y crezcan felices. Siempre habra delgados, bajos, altos y gordos.....

Y otra cosa, espera a ver en la revisión de los 24 meses cuanto mide, porque yo esos medidores de pared no los veo muy fiables, se tienen que estar quietos y apoyas bien para que salga bien la medida, la mia es un culo inquieto y es imposible medirla así, y ni con la pediatra, que para inmovilizarla tenemos que estar tres, la última vez yo creo que algun centimetro le quitaron, porque no paraba de mover y doblar las piernas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#171792 hola vicky II, gracias por contestar tan pronto. Ya sé que no debo obsesionarme, lo que pasa es que como Adriel es muy gracioso y charlatán, pues claro todo el mundo me pregunta por la calle qué tiempo tiene, y parece que todos esperan que tenga 1 año o algo así, y cuando digo 21 meses se quedan :shock: :shock: , y claro por eso me como la cabeza. Voy a intentar no hacer caso de nadie, solo de vosotras, que siempre dais ánimos. Besotes. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171852 Precisamente los percentiles se crearon porque no existe una medida o un peso perfecto que deba cumplir un niño o niña. Por eso hay un gran abanico de valores y TODOS SON NORMALES Y BUENOS. Dicho esto no entiendo qué quiere decir eso de que debería medir eso a los 18 meses ¿no había otras opciones? :?:

La mejor manera de seguir el crecimiento de un niño es ver su curva, y aún así hay que verla "con pinzas", ya que a partir de cierta edad y ya para toda la vida los niños crecen a estirones (tanto en peso como en altura) se pegan épocas de no crecer y luego estirones inmensos (y en estas últimas épocas les da por comer mucho más y reclaman más lácteos). Es decir lo de la curva está mal dicho, el crecimiento no es una curva, es una escalera...

Patricia es muy bajita, ahora con 2 años y 8 meses debe andar entre los 88-89 cms y conozco niñas que eso lo medían con año y medio. ¿Quién es mejor la otra niña o la mía? pues ninguna las dos son estupendas. Por cierto yo mido 153 así que tampoco puedo pedir peras al olmo :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por adriel21
#171998 hola cani, ahora que mencionas lo de pedir mas lacteos, Adriel hacia ya 3 meses que no pedia toma de madrugada, pero lleva como 1 semana que se despierta pidiendo bibi de madrugada y se lo toma enterito. Tambien pide muchos quesitos de esos de porciones y pettit suisse y de todo y come bastante más. ¿estará pegando 1 estirón? de todas formas prometo no volver a preocuparme por su tamaño, porque por lo demás es un campeón. gracias.

Imagen

Imagen