Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xela
#171679 Hola!!!
Siguiendo vuestras recomendaciones compré el libro y me propuse no forzar nada de nada a Alex a comer. Ayer cumplió 8 meses y este mes ha engordado 50gr. Os digo lo que come a ver si os parece poco, es que interés por la comida sigue sin demostrar y hay días que no llega al medio litro de leche, pero no sé que tengo que hacer para que llegue.

Desayuno.- aprox.150 de leche de continuación+1cereales
Almuerzo(solo si ha desayunado temprano).- chupa un trozo de pera o de platano
Comida.- aprox.150gr pure carne(ternera o pollo)+verduras y patata (a veces le pongo algo de arroz) a veces se toma 30/60 de leche si ha tomado poco puré.
Merienda.-60leche+1/2 pieza de fruta
Cena.- 210leche+4cereales (casi nunca lo termina)

Hoy he empezado con los cereales con gluten ¿saben distinto? es que parece qeu ha tomado menos. Quizá debería darle menos cereales para que pidiera mas comida?? Solo 50gr en un mes es poco??? Que complicado es esto. Hasta septiembre no volvemos al pediatra y parece qeu si no me dicen continuamente que va bien me preocupa.
Avatar de Usuario
por ROCI
#171699 En cuanto a lo que come, sumando todo lo que pones de leche es 420 al día, ten en cuenta que los 500 al día, es como una cifra que se marca que en ningun caso es indicativo que tu hijo coma poco, cada niño tiene sus necesidades y cantidades. Lo único que hasta el año el principal alimento de los niños es la leche y se debe ofrecer antes que otros alimentos. Igual a la hora de comer tendrias que darle antes leche y despues el pure, que no se toma los 150 gr., no pasa nada, lo que se coma.

En cuanto a ganar 50 gr en un mes, no te preocupes no tiene que indicar nada, igual al mes que viene gana el doble y lo compensa, si a partir del sexto mes las revisiones y pesadas de los pediatras es cada tres meses es por algo.

Y ademas lo que importa es el global no el parcial, lo que quiero decir, es que si tu niño se mantiene en su curva de crecimiento no te tienes porque preocupar. Al año tienen que triplicar el peso de nacimiento, por ejemplo ,mi hija a los seis meses pesaba 6,200 y al año 7,300, osea que en seis meses engordo un kilo, parece poco pero claro ella nacio con un peso de 2,600, con lo cual al año casi había triplicado el peso, y eso que mi hija es delgadita desde que nacio y se engorda muy poco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171767 Totalmente de acuerdo con ROCI.

Primero siempre la leche. Mi mujer siempre le da el pecho antes de cualquier cosa que coma (aunque la gente nos mire con cara extraña) y una vez que toma su teta, que coma lo que quiera.

Los niños no son tontos y si no comen es porque no tienen hambre. Y recuerda que no crecen más por comer más (engordar si), sino que comen más cuando están creciendo más.

Si le ofreces comida y no quiere, es que no tiene hambre. Ya comerá en la siguiente vez.

Yo no he oido a nadie que tuviera que "tratar" a su hijo por desnutrición, en cambio si conozco a varios padres cuyos hijos con meses ya han sido puestos a "régimen" por los pediatras...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xela
#171778 Mil gracias!! Es cierto problemas de obesidad no vAmos a tener ni de lejos. Respecto a los percentiles Alex no se mantiene en la misma curva de peso: nacio con 3 kilos y a los 4 meses pesaba 6.700 ahora con 8 pesa 8 kilos ahora que es muy alto por lo que se le ve algo delgadillo.

Lo que hago a veces es mientras come en vez de agua le doy leche, probaré a darle antes de comer. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ROCI
#171809
xela escribió:Mil gracias!! Es cierto problemas de obesidad no vAmos a tener ni de lejos. Respecto a los percentiles Alex no se mantiene en la misma curva de peso: nacio con 3 kilos y a los 4 meses pesaba 6.700 ahora con 8 pesa 8 kilos ahora que es muy alto por lo que se le ve algo delgadillo.



Es que si esta alto, es que lo empleado todo para crecer a lo alto y no a lo ancho :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171812 Mi hija pesa algo más de 8 kilos con casi 10 meses, así que tranquila.

Mientras no pierda, no pasa nada. Cada niño tiene un ritmo de crecimiento diferente. Olvídate de las tablas y los percentiles, que no sirven para nada.

Si te digo la verdad hace más de un mes que no peso a mi hija (desde que la pesó la pediatra). Al principio la pesaba cada semana y a veces dos veces y es una locura. Olvídate mientras lo veas sano y con ganas de jugar y reir. Todos no pueden ser gorditos y rollizos...

Saludos y adelante con la leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#171827 Para que veas que el sino de los papis es preocuparse por algo...por lo que sea!!
A mi me parece que tu peque como muchímo!!!y yo que creia que al mio era un glotón,ademas si lo emplea en crecer pues mejor aun...para que lo quieres gordito??
Yo tb estuve ayer en la revision de los 8 meses y me pasó al contrario que a ti,de peso vamos muy bien (10 kilos) pero solo ha crecido 1 cm en dos meses(67,5 cm) ...para que tu veas que todas las mamis nos quejamos...
Lo mejor que has hecho es comprarte el libro,yo tb lo tengo...pero hazle caso!!
Muchos besitos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#171887 Tranquila, aqui tienes otra mami que su hija pesa 7,100gr y come esas cantidades que en apariencia parecen poco pero si con eso tienen, con eso tendran...
Olvidate de las cantidades, ya que en un momento a otro te diran que tururu a la papilla, asi que empezaran a comer trocitos, de aqui de alla, y es imposible medirlas....tenemos que confiar mas en nuestros hijos y trtar de dejar de controlar las cantidades....
besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xela
#171940 Uffff pues parece qeu somos muchos los papis y mamis de niños remilgadillos con la comida :shock: Muchas gracias a todos.
A mi lo que me sorprende es qeu nunca muestre interés por la comida, todo son caras de asco :???: con la leche, con el "salado", con la fruta... que ganas tengo de ver que le doy algo y se alegra. Bueno si lo hace!!! Desde hace unas semanas chupa un poco de pan y eso le hace gracia pero vamos que comer no come pan, solo lo chupa y cuando se aburre lo tira.
Respecto a lo de los trozos no lo quiero ni pensar!!!! Cuando alex se encuentra un grumo minusculo en la papilla va todo fuera, y si le doy fruta entera sin el alimentador es vomitona seguro, si es que el fiera la muerde en vez de chupar :shock:
Avatar de Usuario
por ROCI
#171985 Xela, no es que coman poco o mucho, sino que come lo que necesita. Muchas veces el problema de la comida se la generamos los propios padres, obsesionandonos con que tienen que comer, sin respetar sus cantidades ni gustos.

Y esto te lo dice una mama que hasta que me he dado cuenta de esto, he echo el pino con las orejas para que comiera.

Y lo de engordar o no, mi hija ahora come como una lima, y desde mayo no ha engordado un gramo. Y eso que a los meses de tu niño yo tambien la tenia catalogada de mala comedora, pero si no se le presiona al niño y se le "deja hacer", pues llegan a la edad de Emma, comiendo más o menos bien. Pero todos los niños hasta los mejores comedores tienen algo que no les gusta, en mi caso es la carne, no le gusta ni ver, aunque si tiene hambre se come una poca, menos el ternasco y la ternera que no la puede ni ver, sin embargo, la fruta y la verdura se la come muy bien.

Por ejemplo, te pongo lo que comio ayer:

-Desayuno..... 260 de leche
-Comida........Un plato de judias verdes con patata
Un plato de sopa de cocido con fideos
Medio melocoton
-Merienda......Media pera, un melocoton, dos quesitos y media madalena
-Cena........... 1/2 filete de lomo de sajonia con salsa de champiñones
Un plato de sopa de pescado
Una gelatina

Y en el parque por la tarde estuvo comiendo pan, se comio la miga de media barra de pan :shock: .....

Como ves ahora necesita comer, pero no se para que, igual para crecer porque lo que es engordar nada de nada :oops: .....

Besos a todos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xela
#172002 No sé Roci, quizá si le viera con algo de interes cuando saco un bibe o el puré pues me "relajaría" un poco. Al final siempre acabo cantando o similar y tambien pienso, jo si le canto y juego bañandole, antes de dormir... por que no comiendo???

A mi lo uqe come tu hija me parece bastante, aunque no entiendo mucho de esto qeu soy primeriza (se nota no??) Claro supongo que a esa edad todo el dia jugueteando, corriendo... pues quemará muchas calorias y por eso no engorda, aunque si crece: genial!!! Alex es muy tranquilón, no se muevo mucho, no gatea y duerme muchisimo quizá por eso necesite menos que otros niños :?: A ver si empieza a moverse mas que lo quiero ver corriendo por toda la casa jajajaj