- Mié, 22 Ago 2007, 00:12
Hola.
Mi bebè tiene 9 meses, ayer fui con su pediatra para su evaluaciòn mensual, te platico lo que conversamos sobre la alimentaciòn.
Mi hermana tiene una amiga con unos cuates de 11 meses, y le preguntàbamos a q se debìa que su pediatra le dijo que ya le diera huevo, gastore, tortilla, quesos, etc., y que en cambio ella solo me dice que le de frutas, verduras, pollo y ahora pavo, nada de sal ni azucar.
El porque se recomienda introduir estos alimentos a partir del año (huevo, queso, leche, etc.) es x q en la actualidad, estos alimentos estan muy procesados, antigûamente se daban x q la alimentaciòn era mas sana (de los animales), ahora todo esta procesado con quìmicos, x eso en la actualidad, hay muchos niños q desarrollan alergias y asma. Quizàs en un principio el bebè lo tolere, pero en un futuro si les puede afectar.
Por eso nosotros vamos muy lento con la introducciòn de alimentos, mi bebè no es muy gordo, pero pesa lo normal al igual que su estatura, su desarrollo psicomotor va muy bien, hasta puedo decir que muy adelantado.
Yo creo q las mamas estamos muy entusiasmadas por ver a nuestros hijos comer de todo y mucho, nos gusta verlos gorditos, pero no pensamos que en el futuro podemos ocasionarle sobre-peso y alergias.
Esto es lo que platicamos, la verdad, voy lenta con la alimentaciòn, pero estoy muy satisfecha con mi pediatra y el desarrollo de mi bebè.
Saludos.
Adry.-