Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tipo de alimentación de mi hija.
El 26 de Agosto cumple 10 meses y actualmente este es su "menú".
8:00-9:00 (según se despierte): pecho.
10:30 nueva ración de pecho.
13:30-14:00 pecho y a continuación papilla de verduras, arroz y carne (alternando pollo y ternera. Más veces pollo que ternera). En torno a 200ml. Mordisquea un trozo de melón o sandía.
18:00-18:30 pecho.
21:30-22:00 pecho y papilla de cereales (entre 100 y 180ml según el día). La papilla es de 2 cereales sin gluten y con leche de continuación. La verdad es que no la necesita, pero se ha acostumbrado a ella y le gusta. Le echo varias cucharaditas de 5 cereales con gluten desde hace un mes para que se acostumbre poco a poco (no hay prisa) y voy aumentando la cantidad por semanas.
¿Qué os parece?.
Me han comentado que a partir del 10 mes debería comer papilla de verduras también por la noche.
El huevo nos dijo la pediatra (lo admito, en temas de alimentación le hago poco caso, porque creo que a los niños se les alimenta demasiado pronto hoy en día) que fuéramos poniéndole un cuarto de yema en la papilla. ¿Es pronto?. Ya sé que lo que puede provocar alergia es la clara, pero tengo mis dudas sobre la cantidad de clara que hay adherida en la yema.
¿Cuáles son los síntomas de la alergia al gluten?. ¿Puede dar gases?.
Antes tomaba una papilla de frutas para merendar, pero no la quiere. De hechotoma poco pecho y creo que es porque se queda "harta" del mediodía.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.