Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#170513 Estoy preocupada por las vacunas de Alexander, el martes fuimos a la revisión y le pusieron las últimas hasta los 4 años. Según su carnet de vacunas le han puesto:
-Entre los 2 y los 11 meses, 4 dosis de Difteria, Tetanos, tos Ferina y poliomielitis
-Entre los 2 y los 11 meses, 4 dosis de pneumococo (que es la que las entendidas llamáis la Prevenar, según creo?)
-A los 14 meses, 1 dosis de la triple vírica rubeola-sarampión-paperas y una dosis de Meningococo.

Hay algunas que no tiene: Hepatitis B y Haemophilus influenzae. Me pareció muy sospechoso que se empeñaran en ponerle esas vacunas cuando a otros niños no se las ponen así que no di el permiso.
Por lo demás, no sé si le han puesto demasiadas o demasiado pocas. ¿¿Está bien así??

Post data: mide 81 cm y pesa 11085 gr pero no me han dicho nada de percentiles, dicen que eso que está muy anticuado y que ya no sirve :sad: De medidas y peso os parece que está bien?

Gracias, qué haría yo sin vosotras ...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170517 la vacuna del hemophilus (meningitis) y de la hepatitis b en españa estan introducidas en el calendario vacunal de todas las comunidades autonomas. yo creo que si deberias ponerselas. puedes leer el post it sobre vacunas para estar tranquila en cuanto a la seguridad de las vacunas.

y 81 cm y mas de 11 kilos a mi me parece que esta muy bien. lo de los percentiles es que a veces no sirve de mucho. quiero decir, que todos los percentiles son normales entre el 3 y el 97. que es normal que haya niños mas altos y otros menos, y que ademas la velocidad de crecimiento es diferente en cada niño, por eso muchas veces sirve mas como preocupación para la madre que de ayuda para el control del medico. pero si tienes interes en este mismo subforo, tienes los nuevos percentiles de la oms para niños amamantados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#170518
Loes escribió:Post data: mide 81 cm y pesa 11085 gr pero no me han dicho nada de percentiles, dicen que eso que está muy anticuado y que ya no sirve :sad: De medidas y peso os parece que está bien?


Pues yo creo que estan muy bien..... De todas formas tienes un post aqui en el de "Salud" con los nuevos percentiles, y si quieres los puedes mirar, pero yo le doy la razón a tu pediatra en cuento a que no sirven de nada, solo para preocupar a las que tenemos la "suerte" de tener hijos por debajo del percentil....

Y en cuanto a las vacunas, pues es que yo si no tengo la chuletilla delante no se que vacunas le ponen.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#170541 Estoy con Sole, yo le pondría esas que le faltan. Por lo demás el calendario de vacunación difiere mucho de un sitio a otro, aquí en muchas comunidades a los tres años ponen un recuerdo (creo que de la del sarampión etc) que aquí en Aragón no se pone hasta los seis años, así que ya ves no hay dos sitios iguales. Yo lo que haría es cumplir a rajatabla lo que ellos te recomienden y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#170549 Perdón me había equivocado, las que no le pusieron fueron Influenzae-prik (coontra la gripe) y Hepatitis B. Haemophilus Influenzae B sí que se la pusieron.

Cani, para mí moralmente es imposible cerrar los ojos y decir que le pongan "todas las que dicen ellos y punto", primero porque quiero saber lo que le están poniendo y por qué, y en segundo lugar porque quiero que con las vacunas le protejan, no que experimenten con mi hijo como si fuese una rata de laboratorio sólo por ser extranjero.

La de la Hepatitis B no sabía que ahora se pone en España. Aquí sólo se pone a los niños en grupos de riesgo y el riesgo en su caso sería ir a España de vez en cuando. Pero Robert y yo tampoco estamos vacunados contra la Hepatitis B y también entonces tendríamos que vacunarnos, y ahí surge mi duda: de verdad hoy en día está tan mal la cosa en nuestor país con la hepatitis B? Mi hermano y mi familia que vive allí tampoco están vacunados y no tienen ningún problema. A mí el tema me olió a chamusquina y a Robert también.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170553 Los adultos no estamos vacunados pero los niños sí, todos. Y no, no es que yo cierre los ojos, es que después de informarme mucho llegué a la conclusión de que vacunar es lo mejor, y como ellos saben más que yo pues me fio de sus calendarios y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#170554 Te pongo un enlace con los calendarios de vacunación de toda España (comunidad por comunidad) actualizados a 2006, para que te hagas una idea. Las fechas varían pero al final en todas se ponen las mismas...

http://www.cigna.es/main/salud/materno/calendario.asp

Cani+Patri 9/12/2004