Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marpime
#169746 Pues eso, que yo no sé qué les pasa a los pediatras que todo son virus para ellos.Veréis, mi hija Lucía empezó hace más de dos semanas con tos y mocos. No la llevé al pediatra porque no tenía fiebre y estaba bien. Ya el fin de semana empezó con fiebre( 38.5), pero a los dos días se le pasó. Y yo pensé: pues era un virus... La semana pasada la tos no remitía y seguía con décimas de fiebre, así que el miércoles la levé a la pediatra que me dijo que era un virus y que tenía la garganta algo inflamada así que me mandó dalsy y un jarabe para la tos.
Pero yo veía que la tos no era de garganta... y seguía con febrícula... El viernes la llevé a otro pediatra (de pago)y me dijo que era todo moco en la garganta y que le echara un spray de agua de mar. No le dió importancia a la fiebre.(Un virus será..me dijo)
Así que gracias a que no seguí con el dalsy, de madrugada le subió la fiebre a iii41!!! Sí, habeis leido bien, y encima le costaba respirar...
El sábado a primera hora me la llevo a urgencias. En el reconocimiento me dice el pediatra que no le ve nada, pero que no es normal que le dure tantos días la tos y la fiebre, así que le manda una radiografía, y resulta que lo que tenía era NEUMONÍA... y hoy voy a su pediatra a llevar a su hermano a revisión de la otitis y pienso decirle lo que ha pasado, para que hagan más caso cuando las madres les decimos que no parece lo de siempre, que son muchos días, que la tos es cada vez más fea, que la fiebre no se le va...A ver qué me dice...
Ufff, ya me he desahogado, es que me teníais que haber visto la cara que se me quedó cuando me dijeron que era neumonía :shock: Y el otro diciéndome que agua de mar... yo flipo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169749 PUES EN REALIDAD MAS DE 3 DIAS CONSECUTIVOS CON FIEBRE HAN DE HACER PENSAR SIEMPRE QUE O BIEN SE HA SOBREINFECTADO CON BACTERIAS O BIEN QUE TIENEN UN CUADRO BACTERIANO DIFERENTE.


(huy perdon)

muchas veces es cierto que empieza siendo un virus, pero cuando en 3 dias la fiebre no remite es necesario comprobar que no es otra cosa. lo que sucede es que se centraron en mirar la garganta, y como no vieron placas de pus, no pensaron que las bacterias estuvieran en otro sitio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#169802 Hola marpime, espero q tus enaos se pongan buenos protito. :fl
Una curiosidad, fijate en nuestros lilypie (o como se escriba :oops: )
Lucia e Ivan, los mios se llevan 2 años menos 2 dias, los tuyos casi, verdad? :mrgreen:

Imagen
Imagen
por marpime
#169836 Gracias Solecilla. A eso me refiero, a que si llevaba con fiebre más de 1 semana, cómo es posible que todos siguieran insistiendo en el virus. Tenías que haber escuchado la tos, se notaba que no era la típica de moco en la garganta. En fin, lo importante es que ya está diagnosticada y en tratamiento.
Hola luciaivan, los míos se llevan 2 años menos 10 días. Qué casualidad, que conste que no me he copiado de tí :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen