Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#169626 Mi nene tiene 1º año recien. Cuantos huevos le puedo dar en una semana?? 1 o 2??

Por cierto, que necesito muchas ideas para mi la comida de mi nene. No hace ninguna. Se alimenta practicamente de biberones. Alguna lonchita de pechuga de pavo (fiambre) pero ya esta. Estoy preocupada por su alimentacion aunque la pediatra me dice que esta bien aunque va conpoco peso 1 año=8.300 gr.

No quiere fruta. ni mirarla. La comida se la tengo que dar con las manos porque la cuchara no la quiere ver. Asi que la comida se la tengo que espesar con pan para cogerla conlos dedos y darsela. Aun asi no come mas de 2 pellizquitos de comida= a 1 cucharada y media del cafe.
La pediatra me ha dicho que no le complemente con biberon porque si no nunca se acostumbrara a tomar la comida y eso estuve haciendo una semana hasta que me perdio 1 kilo y empecé otra vez a complemetar con biberon las comidas porque tenia hambre.

Ya que la comida la rechaza pero despues es capaz de tomarse 280 ml de biberon. ¿Por qué??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169645 tu pediatra tiene razón: alrededor del año todos los niños comen muy poco, porque necesitan muy poco. si le das biberón para que "para que por lo menos coma algo" estas consiguiendo dos efectos:

-le estas dando unas calorias que no te pide, con lo cual, tampoco comera en la siguiente comida.

-estarás sobrepasando ampliamente la cantidad de leche (y lacteos) recomendada a partir de los 12 meses que es de 500 cc al dia. mas de esta cantidad reduce la absorción de hierro y te puedes encontrar con que sea causa de anemia


los niños no se dejan morir de hambre. creo que cuando tuviste problemas con la lactancia ya te lo dijimos. y la mayor insistencia por parte de los padres con la comida esta demostrado en estudios que se relaciona con una menor ganancia de peso.

los estudios tambien demuestran que la mejor intervención por parte de los padres a largo plazo es el ejemplo: un niño que vive en una casa en la que se come sano y bien, acabará comiendo sano y bien.

¿has probado a ofrecerle tu comida aplastada con un tenedor, sentado a la mesa contigo? y la fruta lo mismo: lo mejor es que te pongas a comer fruta y le ofrezcas un trocito de la tuya. un dia lo tomara y otros 3 no, pero poco a poco...

leete estos articulos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&start=0&sid=df42debf64c7d6bb8b4bc6f980866963

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#169649
Vickychuela escribió:Mi nene tiene 1º año recien. Cuantos huevos le puedo dar en una semana?? 1 o 2??



Pues yo desde chiquita he oido que más de dos no era conveniente, luego la pediatra tambien te lo dice. Pero hace dos años en mi empresa se hizo una semana de la nutrición (cada año toca una cosa) y vino una nutricionista de la mutua, y según él, lo de los dos huevos por semana se había extrapolado de lo que se aconsejaba por nutricionistas de EEUU, sin tener en cuenta que en esa dieta no se contaba los huevos que se toman para desayuna (uno al día), por lo que era erroneo lo de dos huevos a la semana.

El pediatra que te aconsejo???? Ya se lo has introducido??? Es que siempre para introducirlo lo que aconsejan es empezar por la yema y solo un cuarto.

En cuanto a lo de las comidas, decirte que yo a mi hija desde el año le doy comida "normal", no pures ni triturado, ya que no los queria ni los quiere ahora.....

Solo le das triturado??? Podrías probar a dejarle comer trocitos el solo con sus manitas, múcho más facil que los pues. Tambien lo que les suele gustar mucho son las sopas y la pasta (al final cereales, yo creo que mejores que los hidrolizados). Y por ejemplo, venden una pasta infantil como de muñecos (en mi caso pitufos) y son faciles de coger.

Podrias probar tambien a que coma él con la cuchara como un juego, al principio lo pondra todo perdido, pero sin practica no aprenden.... Emma maneja muy bien los cubiertos, pero claro ella lleva desde el año manejando, con año y medio que no queria comer nada de nada, pues yo la dejaba en la trona con su plato de sopa, pasta o arroz (era lo único que queria) y ella comia, cuando se cansaba pues con las manos y al final jugaba con la comida..... Pero por lo menos comía aunque fuera unas cucharadas.......

Y a mi me pasa como a tí, que como es muy delgada (27 meses-9,600), el que se quede sin comer una sola comida me obsesiona. Pero tranquila son fases, si de momento se alimenta de biberon pues no pasa nada, intenta si eso no darle tanta cantidad para dejarle un poquillo de hambre para la siguiente. Antes del biberon, pues ves probando lo de los trocitos o que coma él su pure......

Ya ves yo ya he conseguido que coma no solo sopa, existen comidas que aun no las quiere probar, por ejemplo la carne, pero más o menos todo lo demas lo prueba, con sus momentos, cantidades y manias, como todo el mundo.

Lo importante es que estan sanos, más delgados o peor comedores que otros niños. Que envidia (de la sana) me da a mi ver un niño que abre la boca con todo, tengo un sobrino un año menor que la mia, que no le hace asco a nada, te persigue y todo abriendo la boca y haciendo "ñam, ñam"....

Muchos animos y besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169650 se me olvidó contestar a dos preguntas:

-lo de los huevos. una vez introducidos, los endocrinologos actualmente no restringen la cantidad. de hecho dicen que se puede tomar uno al dia, ya que si bien tiene colesterol, tembien contiene factores que regulan su absorción.

-se toma el biberón porque le gusta mucho y porque sacia su sed, y porque succionar del biberon le resulta un consuelo. ¿quieres hacer la prueba? ponle los 280 de leche en un vaso. verás como no se lo toma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#169656
solecilla escribió:-se toma el biberón porque le gusta mucho y porque sacia su sed, y porque succionar del biberon le resulta un consuelo. ¿quieres hacer la prueba? ponle los 280 de leche en un vaso. verás como no se lo toma.


Esto que dice Sole es muy curioso, porque tengo un sobrino que es la prueba de esto. Tiene 4 años y la leche con cereales (de las de bebes) pues se la toma con biberon, pero igual se toma un litro al día, sin exagerar.

Le han dicho de todo, que es mayor, que se le van a reir, de hecho tiene un primo de 6 años y se le rie, consecuencia: que se lo toma a escondidas, pero sigue tomandoselo....

Hace dos fines de semana, se fueron a la playa con mis padres y llegaron de noche el viernes, se les olvido el biberon y no consistio tomarse la leche con cereales en vaso, prefirio quedarse sin la leche, cuando se toma un biberon de 330 hasta arriba, yo calculo que unos 360. Y al día se toma uno o dos para desayunar, otro despues de comer, otro para merendar y otro para cenar, y algunas veces les dice que quiere un segundo, pero no le dan más, porque ha llegado el caso de vomitarlo, de tan lleno que se queda...

Y eso que come fenomenal, como un adulto o más (que yo por lo menos). Pero no tiene problemas de peso, esta delgadillo pero muy alto...

ImagenImagen