Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#169398 Hola a ver si me decis si puede pasar algo porque al peque el otro día la abuela le puso en la papilla medio huevo (clara y yema), sólo tiene diez meses y no parece haberle sentado mal, pero no sé ahora me da yuyu que cuando vuelva a comerlo cuando tenga la edad adecuada le de algún tipo de reacción o intolerancia.
La pregunté a la enfermera de pediatria y no me djo nada, asique a ver que me comentais.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169407 Yo no le daría nada de huevo al año y le comentaría a sua buela que no lo hiciera. Aunque separes las claras de las yemas no se pueden separar del todo y puede tener elementso que producen alergia. Yo me espararía.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169427 Yo directamente le prohibiría a la abuela que le de huevo (ni clara ni yema) nunca jamás. Ellos pueden vivir sin huevo perfectamente y si tú se lo quieres introducir lo puedes hacer a tu ritmo los fines de semana o cuando tú estés.

Es muy peligroso y las intolerancias se pueden dar no en la primera aproximación sino en la segunda (por eso hay que dejar pasar varios días entre cada nuevo alimento para así haberlo dado ya varias veces), así que iría con mucho cuidado.

Lo que hacía yo cuando dejaba a Patricia con mi madre es que siempre llevaba yo su comida. El fin de semana cocinaba para toda la semana y lo congelaba en tarritos individuales. Cada mañana sacaba un tarrito y eso es lo que mi madre daba a la niña. Así sabes que no le da de más, que no le da cosas raras, y tú lo puedes "camuflar" como que así le alivias de trabajo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#169429 El consejo de Cani es perfecto..yo lo hize asi en su dia(y sigo haciendolo) y la verdad que de esta forma controlo mucho mas !! ( Gracias Cani)

El huevo no se pq no te dijo nada el medico pero hjasta el año no se deberia de dar...Besisssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#169434 ¿El huevo no se puede dar hasta el año? :shock: Mi pediatra me dijo que a partir de la proxima semana le de media yema en la verdura (un dia o dos a la semana). Ella tendrà solo 9 meses. Ahora dudo si introducirselo o no. :roll:

Imagen
por Witch
#169439 Hola!

La clara es la parte del huevo que da alergia. Aunque se quiera separar las dos partes siempre queda clara en la yema. Así que, en principio es mejor retrasar su introducción hasta el año y darselo entero.

Si ya se lo han dado y no has visto ninguna reacción en una semana, no hay problema.

En el libro "Mi niño no me come" pone que pormínima que sea la cantidad, la reacción es grave en los niños que tienen alergia.

Saludos,

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por ejimenez
#169647 Hola,

Siento no estar de acuerdo contigo, algunos niños se sensibilizan en la primera toma de contacto y no muestran reacción hasta haberlo ingerido en más ocasiones, mi hijo es alérgico al huevo, se lo introdijimos con 12 meses, empezando con la yema en pequeñas cantidades y la íbamos aumentando, etc, estuvo 2 meses tomando huevo y a los 14 meses tuvo una reacción importante, nunca hay que bajar la guardia, hay que tener mucho cuidado con esas cosas, sí que es cierto que muchos pediatras introducen el huevo antes del año y a la mayoría de los niños no les pasa nada. Por introducirlo antes de tiempo no quiere decir que vayan a desarrollar una alergia sí o sí, pero es mejor retrasarlo por si acaso, aunque conozco a padres que de repente un día le hacen al niño una tortilla francesa sin haberles dado nunca huevo y no les pasa nada, cuando yo digo que mi hijo es alérgico al huevo mucha gente se queda a cuadros porque no se piensa que el huevo pueda dar alergia y no toman ninguna precaución especial.
Avatar de Usuario
por Belsay
#169704 Muchas gracias,

ya ha pasado más de quince días y nada. Bueno lo de la abue fué un despiste (ellas nos criaron a base de todo y bueno es lo que hay), y por ahora no le he vuelto a dar huevo. Me esperaré y se lo daré más adelante. Lo que me daba reparo era lo de la sensibilización por contacto continuado con el huevo porque por ahora no le he visto ningún tipo de reacción a nada de lo que le he ido dando asique esperaré al añito y poco a poco le iré poniendo huevo de vez en cuando.

Un besote,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen