Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caroliki
#169186 Hola amigas, llevo un tiempo desconectada, primero por falta de tiempo y luego por las vacaciones, pero tengo una consulta a ver que consejos me dais. Que cantidad aproximada deberia de cenar y desayunar Guille? Normalmente le doy un biberón de 270 ml. con 4 o 5 cacitos de cereales, pero siempre se lo bebe en un pispas, y supongo que si le doy mas, mas se bebera, porque es bastante tragoncete. Tampoco quiero cebarlo o sobrealimentarlo, y no protesta mucho cuando se le termina porque normalmente se queda prácticamente dormido. No se. Tambien me pregunto si 5 cacitos de cereales es mucho, poco, o esta bien. Que opinais? ya me contareis que tragan vuestros gorditos, vale?
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169256 es imposible sobre alimentar a un bebe cuando se respeta sus señales de hambre y saciedad. asi que la respuesta a tu pregunta es: la que quiera.

si le preparas una cantidad determinada y lo termina todo, debes prepararle al menos otra medida mas de leche. un bebe que se termina el bibe puede estar quedando con hambre.

solo ellos saben cuando estan teniendo un pico de crecimiento y por tanto cuando aummentan sus necesidades.

los padres deberiamos intervenir lo menos posible evitando tanto animar a comer mas, como para limitar la comida, siempre que se trate de alimentos saludables, y para un lactante (o sea, para un menor de 12 meses) la leche es lo mas saludable que le puedes dar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Caroliki
#169277 Gracias solecilla... es que tengo un tragoncete en casa... esta noche añadire otra medida a su cena.
saludos

Imagen
Imagen