Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marpime
#168870 He publicado este post en lactancia, pero creo que irá mejor aquí. Vereis, mi niño de 10 meses tiene otitis y a consecuencia del antibiótico le han salido hongos en la faringe ( creo que en la lengua también pero no me deja mirar). Le han mandado un jarabe pero a mí nada, a pesar de que la pediatra me dijo que probablemente me lo pegaría.
Esta mañana he ido a dos farmacias y lo único que he conseguido es que me recomienden pezoneras (demasiado tarde para intentarlo con Iván, no las quiere ni de lajos), y que me digan que si me contagio tendré que dejar de darle teta... Imaginad cómo me he quedado, he salido de allí casi llorando.
En fin, espero que alguna de vosotras conozca algo del tema y pueda aconsejarme... Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168976 alucino con la falta de formación del personal: para tu hijo te hamn mamdado darle un jarabe. pues bien, y desde ya (no esperes al contagio) tienes que ponerte tu lo mismo en los pezones. y debes hacerlo desde ya y con todas las tetinas y chupetes lo mismo, ya que cada vez que chupa, deja hongos en tu piel y demas cosas, que luego vuelven a su boca si no las eliminas.

el jarabe o una pomada con le mismo principio activo que el que tiene el jarabe.

ni se te ocurra abandonar la lactqancia por esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#169021 Hola marpime, a una amiga mía le pasó la semana pasada, le consulté a sole, y me dijo lo mismo que atí, a mi amiga la pobre tampoco la habíaninformado de nada, se está poniendo la cremita que le mandaron en el pecho , y santa cosa no se le ha pegado, y la niña sigue mamando, espero que te vaya bien guapa, y a tí sole como siempre gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#169069 Tranquila, como te dice Sole, no debes abandonar la lactancia.... sigue el tratamiento y ya veras que pronto se normaliza todo. A Emma le dieron una pomada y enseguida se le paso....

Para que veas, Emma tuvo muget con 16 meses (el primer contagio de guardería) y no nos dimos cuenta y ni lo supe hasta pasado unos meses, con lo cual yo no me puse en el pecho crema y no me contagie ni abandone la lactancia (bueno aun sigo en ello :mrgreen: ). Yo si que le veia "boqueras" (como si tuviera abierto las comisuras de los labios), pero vamos la niña no se quejaba de nada y seguia comiendo. Un día jugando a sacar la lengua pues le vi unos puntitos blanco por toda la lengua, y nos fuimos al medico de urgencias del pueblo donde vivimos, y nos dijo que era gingivitis :shock: (es que de urgencias no hay pediatra). Al final la llevamos el lunes a su pediatra y le mando una pomada, pero cuando se le pregunte a su papi que le habian dicho y que tenia, me dijo que no se acordaba del nombre que le habia dado y así quedo todo. Hasta que en el informe que nos dieron para el de digestivo al cabo de los meses, veo que pone en su historial pediatrico: MUGUET. Y yo sin enterarme.....

ImagenImagen
por marpime
#169105 Muchas gracias a las tres, me dejais mucho más tranquila.
Solecilla, esta mañana he ido a la farmacia (a otra ) y he comprado la pomada, bueno, desde anoche me empecé a echar el jarabe, espero no haberme contagiado, porque dicen que es muy doloroso. Chupetes y tetinas no usa, así mejor, no tengo que estar pendiente de ello.
De momento me encuentro bien y eso que soy algo hipocondriaca :lol: :lol: :lol:
Bueno, os mantendré al corriente si hay novedades. Otra vez GRACIAS.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#169122 Tranquila marpime!!como te han dicho las otras mamis y nuestra experta no pasa nada con el muget y la lactancia.
Mi hijo tambien lo tuvo desde prácticamente recién nacido,creo qu ese contagió en el canal del parto porqu eyo tb tenia cándidas y nada!!me mandaron una pomada(daktarin gel oral)que me imagino qu etendrá el mism principio activo que el jarabe que te recomendaron ,y se la aplicaba 4 vveces al dia en la boquita despues de las tomas a mi hijo,y yo igual en los pezones.Cambié los chupetes por precaución y los esterilizaba mas a menudo y ningún problema!!!
Tengo entendido que los hongos son muy frecuentes en los bebés y no hay que suspender la lactancia!!Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#169353 hola a mi niña le ha dado 3 veces esto del algodoncillo pense que nunca se le hiba a quitar porque la ultima vez hasta le sangraba el labio de bajo tenia terrible :sad: a ella le recetaron un antimicotico y a mi nada tampoco pero como nunca me dijo mi pediatra nada acerca de dejar la lactancia paso desapercibido para mi bueno a veces me daba poca comezon pero nunca se me paso a mas y la pasamos muy bien porque con el dolor lo unico q aceptaba era el pecho y si se lo quitaba pues ya se imaginan, para nada es dejar la lactancia en dado caso si se te llegara a pasar y a dar molestias tambien te recetarian uno por via oral compatible con lactancia ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
por marpime
#169368 Hola chicas. Gracias por vuestras respuestas. Tengo dos novedades. La primera es que creo que me ha contagiado porque me arde el pezón al darle teta. Es un dolor soportable de momento y me estoy tratando con pomada aunque creo que me mandarán algo por vía oral.
La segunda es que ayer descubrí un pediatra estupendo, pro lactancia, pro colecho, y anti medicamentos... Es el único que hay en Denia así. Hasta me felicitó por ser de las pocas que piensan como él ( yo le dije que no somos tan pocas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) . La cuestión es que ahora estoy más liada porque por un lado el antibiótico para la otitis le ha provocado el muguet y diarrea, la diarrea le ha provocado que el muguet le salga también en la zona del pañal; por otro lado el pediatra me ha dicho que deje de darle el antibiótico, pero ¿no es malo interrumpir el tratamiento?. Dice que los dos oidos ya le han supurado y que seguro que era vírica, y que el antib. le hace más mal que bien,¿que hago?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169374 lo primero: me encanta saber que hay pediatras así.

lo segundo: una otitis qeu ha SUPURADO es imposible qeu sea solo virica: el pus se produce como resultado de la lucha contra las bacterias.

lo tercero: lo que si hay son antibioticos, que dentro de ser de amplio expectro tienen menor riesgo de favorecer el crecimiento de las candidas, y puedes completar el tratamiento con uno de estos. (no se cual le estan dando, pero pidele que en vez de retirarlo te lo cambie por otro menos agresivo con la flora normal)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marpime
#169732 Gracias Solecilla. Al final no le he dejado de dar el antibiótico, total ya acabo mañana el tratamiento. Y en cuanto al muguet, pues ahí vamos, poco a poco. A ver si le cambian el tratamiento, porque el jarabe que le han mandado le da unas arcadas...(mycostatin), hay varias veces que ha llegado a vomitar, bueno, es que no acepta ni el apiretal, todo le da naúseas...
Y yo muerta del dolor de pezones, sobretodo cuando le doy pecho, en fin, todo pasará, dichosos y resistentes hongos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#169864 mi hijo ahora mismo tiene muguet y me loha contagiado; es cierto que duele mucho (a la madre, por que por lo visto en los niños no pasa de una leve molestia, ya veces ni eso). pero no es motivo para dejar de dar el pecho. Yo sigo ahi, poniendome la pomada que le doy en la boca 3 veces al día, y la verdad es que en un par de días empiezas a ver color al asunto; eso si, hay que aguantar con el tratamiento una semanita, que si no hay recaidas. Ánimo y sigue con ello.

[/img]Imagen
Imagen