Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168619 Adrian, lleva mas de un mes con las cacas sueltas y según el pediatra le tengo que dar dieta astringente, le hicimos unas pruebas por si eran lombrices, pero a resultado ser una bacteria que produce gastroenteritis, y le termine ayer el antibiotico, pero el pediatra me ha dicho que hasta que no haga bien las cacas que siga con la dieta astringente. Total que llevo desde el 2 de julio dandole solo pan, patata, zanahoria, pollo, pescado y arroz. Y de fruta manzana y platano. Me preocupa mucho que haya cogido anemia y creo que esta mas debilucho porque no para de resfriarse...porfavor ¿que puedo darle que no sea incompatible? o que alimentos puedo darle otra vez que no le puedan sentar mal a la barriguilla??
estoy bastante preocupada

gracias guapas

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168627 para que haga la caca normal es necesario que se reponga la flora intestinal, no tanto como hacer dieta astringente una vez superada la gastroenteritis.

para ello dale dos yogures bio al dia. pregunta en la farmacia, creo que hay algo que ayuda a reponer la flora intestinal pero no me sale el nobre ahora.

y no, anemia no ha cogido, ya que le das carne y pescado, que son ricos en hierro. lo que sucede es que tras una infección de esta entidad el cuerpo queda mas indefenso frente a nuevas infecciones.

que pase al aire libre tanto tiempo como pueda. y en la dieta puedes ir añadiendo huevos, sopas, pasta, bechamel....evita las legumbres y las verduras con mucha fibra (calabaza, puerro). lo demas, vete dandole de todo. pero sin agobios.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168668 Jo, muchas gracias Sole, por lo rapido que me has contestado.
Para reponer la flora intestinal le llevo dando todo este tiempo casenfilus o ultralevura.
Le dare esta noche por ejemplo una tortillita francesa con jamon york, no? y de carne roja y pescado azul cuando puedo empezar? Otra duda ¿ya le puedo dar yogures de mayor como los bio que me has dicho? eso significa que le puedo dar ya leche de adulto como la puleva o algo así? es que como solo le he dado pecho al nano, nunca le he dado otra leche. Y no se como hacerlo.

Gracias, gracias, gracias :fl :fl

P.D. el pediatra me ha dicho que si en 72 horas no hace caca porque por la dieta ya este estreñido otra vez (ayer ya no hizo), que le ponga en vez de un supo de ROVI que le ponga dulcoenema. Que pensais?????

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168688 lo que te ha dicho tu pediatra me parece un delito (bueno, no tanto quizás) si despues de un mes de diarrea y dieta sin fibra tu hijo no hace caca en dos o tres dias, es porque NO TIENE caca en el intestino: está limpio. le

por eso no soy partidaria de mantener la dieta estrictamente astringente hasta el final: asi se van generando residuos mas suavemente.


con mas de un año ya puede tomar lacteos de vaca. y empezar con yogures es perfecto. pero si le das el pecho, no es imprescindible que le des ningun lacteo mas que un yogur al dia o dos. ya que el exceso de lacteos dificulta la absorción de hierro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168696 Pues me parece super logico lo que me has dicho, ayyy ese instinto maternal es cierto que existe, y por eso en ocasiones acertamos al cuestionar ciertos consejos y no hacer todo lo que nos digan. jejejej.

Muchas gracias Sole

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#169503 Hola, mi peque de ya casi 14 meses lleva 7 días con las cacas sueltitas, también y tras darle estos días dieta astringente he ido al médico (por urgencias, con lo cual era médico de familia) y me ha dicho que le tenga 24 horas a suero oral, y después si sigue haciendo que coja una muestra, me ha dado bote, y lo lleve al hospital para cultivar.
He comprado unos bricks en la farmacia que son sabor a fresa y parece que no le desagradan mucho. No se queja de hambre el pobre porque no tiene ganas y parece que el suero le quita la sed por lo menos.

Además de todo ello mimos, mimos y más mimos.

Besos y saludos. Ya os contaré evolución.

rubiales