Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alsan
#168404 Hola a tod@s!
Ya os he contado alguna vez el problemilla que tengo con Alba. Va a cumplir los 20 meses, toma LM y lleva todo el verano a base de fruta, yogures, pan y tortilla francesa, no hay manera de que coma otra cosa, no quiere pures (que antes comia) ni nada nuevo(no quiere probar NADA), yo procuro no agobiarme y creo que esta bien alimentada (LM) pero me preocupa que siga asi porque pasan las semanas y no veo adelantos. Le estan saliendo los colmillos y creo que eso influye...
Me podiais contar vuestras experiencias si habeis pasado por lo mismo y darme algun que otro consejillo. Os doy las gracias por adelantado, me ayudais mucho. Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#168409 cosas varias:

1-. los colmillos influyen. seguro. es uno de los clasicos en lo de comer menos

2-. si come huevos, fruta, yogur, pan y leche, hace una dieta mas o menos completa. (para potenciar la absorción de hierro de los huevos puedes darle detras de la tortilla un poco de zumo de naranja)

3-.para que un niño acepte un nuevo alimento es necesario ofrecerselo unas 10 veces (obviamente no el mismo dia) así que persevera. sobre todo , sientala a la mesa con vosotros.

4-. el truco que mejor suele funcionar es variar sobre las cosas que le gustan. por ejemplo:

-si come pan, tal vez coma pan con tomate y un poco de aceite de oliva y jamón (le añades al pan, verdura, aceite de oliva y jamon, que es rico en hierro)

-si come tortilla francesa, tal vez tome una tortilla con una salsa de tomate casera (tomate, cebolla, ajo y un poquito de pimiento no deja de ser un puré de verduras) y a lo mejor con un poco de pescado desmenuzado en ella, o jamon, o guisantes, o atun (proteinas y hierro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#168412 Bueno, yo con Xoel no tengo problemas de alimentación, pero le doy papillas, porque de sólidos naski, le voy dando trocitos de cosas para que se vaya acostumbrando antes de su papilla,pero no sabe masticar, mama como si fuera de la teta. Asíq ue acabo antes dandole la papilla. Ya se aburrirá.
Yo, que tuve mis momentos de preocupación con la comida (mi madre, siempre mi madre, y sigue igual) pues me compre el libro "Mi hijo no me come" de Carlos González y de verdad de la buena que te cambia el chip amiga. Cómpratelo porque estoy segura de que te ayudará más que cualquier cosa que te digamos aquí.
Mucha suerte!
por alsan
#168414 Muchas gracias por una respuesta tan rapida. Siempre me animan vuestras respuestas y me hacen ver que voy vor el camino correcto, solo se necesita paciencia.Besos