Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alexandra82
#168252 Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede decir q cereales puedo darle a mi bebe, porq hasta ahora solo le he dado frutas, verduras y pollo, ya q el cereal de arroz le sentaba muy mal, ya he buscado la semola de arroz, pero aca no la he conseguido, por cual la puedo reemplazar?? no se si quinua ??, no se con q clase de alimentos con gluten empezar?? :oops:
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168297 con 8 meses y si planeas seguir dandole lactancia materna por al menos 2 meses mas, puedes comenzar con el gluten.

el gluten se encuentra en el trigo, la avena, y la mayor parte de los cereales de uso corriente. son cereales con gluten la harina normal que tienes en casa, los fideos, el cuscus, el pan,

le puedes hacer sopas de pan: corta lonchas finas de pan duro y tuestalas ligeramente en el horno. en una sarten, pones un poco de aceite de oliva y un poco de ajo, y lo doras, una vez dorado, en la misma sarten, pones el pan y le das unas vueltas, le añades caldo de cocer verduras y lo dejas hervir un poco.

tambien puedes diluir un poco de harina de trigo (o mezcla) en un poquito de aceite de oliva, que no queden grumos, pones a hervir caldo de verduras o de pollo o de lo que tengas que no sea pescado, y cuando hierve añades la disolución de harina y aceite. queda similar a una bechamel. esto mismo lo puedes hacer con harina de maiz (maicena) si no quieres darle gluten.

el cuscus lo puede comer tal cual, y una sopa de puntitos o una de fideos aplastada con el tenedor tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por alexandra82
#168508 Gracias Sole, voy a probar como me va con tus recetas, claro q tambien quisiera saber si le puedo dar colada de quinoa y arroz en sus sopitas sin miedo a q se atragante??
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#168513 hola Alexandra!
de casualidad estabas ayer en pepeganga comprando cucharas para tu bebe??
en fin, puedes darle tambien cereal de maiz trigoy arroz, nestum. a gaby le encanta, el de arroz no le gustaba mucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por alexandra82
#168605 Hola Diana
No, no era yo, ni squiera he podido salir porq mi bebito esta enfermo, tiene otitis y una gripa tenazzzz, por eso preguntaba lo de la quinoa porq me han dicho que es muy alimenticia, no se q mas inventar en su comida porq no ha querido recibir ni siquiera teta, hoy le prepare la receta de sole y nada, asi que no se q hacer porq tengo miedo q se deshidrate.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168626 si esta malo lo mejor que puedes hacer es ofrecerle pecho. solo pecho. y si lo rechaza tal vez sea porque le duele la garganta al tragar. ¿lo ha visto su pediatra? si no es así y se niega a tomar pecho durante varias horas, te aconsejaria que lo llevaras rapidamente. si le duele algo con un analgesico lo mejoraras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#168628 olvidé añadir que el pecho es suficiente para un bebe de 8 meses al menos durante unos dias, como alimento. no te agobies ahora con la alimentación complementaria. lo importante es que tome pecho, cuanto mas mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por alexandra82
#168881 Gracias Sole
te cuento q hoy ya amanecio mejor mi bebe, por lo menos desde anoche ya recibe solo pecho,gracias a Dios porq estaba muy angustiada, ya q nisiquiera queria el suero oral; asi q hoy no insistire en alimentos diferentes, solo pecho.
Despues te cuento como sigue

ImagenImagen