Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#168019 Es que en la guarde no les dan arroz ningún día :?: , y la única opción que tengo es los fines de semana darle yo la papilla con arroz.
Había pensado en si se pueden hacer recetas de arroz pasadito asi cremoso para la cena, además del arroz con leche que tengo que probar a darselo.

¿se os ocurre alguna? gracias.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
por Sylvia
#168093 A Sara le añado el arroz a la papilla de verduras, pero creo que tu hijo, ya debe de comer sólido, así que te cuento lo que hago con Carles.

Si hago paella, él come paella. A veces lo que hago es arroz a la cubana, que le encanta, no le pongo huevo, pero sí arroz+tomate frito que hago yo, y comemos todos en casa (menos la peque) arroz a la cubana

También a veces he comprado el arroz tres delicias de la Sirena, y también le ha gustado mucho

Mi consejo, dale el arroz como a ti te guste comerlo, así podrás adaptar cuanto antes la comida a los tres, en mi casa mi marido, Carles y yo comemos lo mismo, y sólo hago diferente para Sara, que áun es pequeñita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168099 - haces arroz blanco y a parte un sofrito de verduras picadas en la picadora, añades carne picada como para hamburguesas y salsa de tomate. lo sirves con el arroz (sirve tambien para cuscus o cualquier tipo de pasta o incluso ocn un pure de patata)

-arroz con sepia: cueces la sepia troceada pequeña con cebolla sal y una hohja de laurel (12 minutos en oya rapida) y a una vez cocida, en el mismo agua añades un sofrito de ajo y pimenton, y arroz (calcula poco, ya que tiene que quedar caldoso.

-arroz con guisantes y salchicha roja (esta es receta de mi abuela, a los mios les entusiasma: pones a ablandar pimiento rojo, verde y un poco de ajo (yo lo paso por la picadora) y pones arroz como para arroz blanco. una lata de guisantes y unas salchichas rojas. y a cocer

-lentejas o guisantes estofados con arroz y verduras

-pones pollo cortado en tacos a dorar junto con una manzana en cuadraditos, pimiento rojo y verde, calabacín y unas pasas. una vez ablandado añades arroz (o cuscus) agua (medido para arroz blanco) y yo le pongo comino que le da un sabor muy rico.



pasate por el post de recetas, creo que hay muchas mas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#168113 Me parece que Sole te ha dado un montón de ideas, y yo prácticamante ninguna, es que yo no soy de cocinar mucho :mrgreen:

Imagen
Imagen
por rorolo
#168116 Que recetas más ricas, muchas gracias :lol: :lol:

Lo que pasa es que Alonso está empezando con los sólidos, vamos come muy poquitas cosas y voy a probar a ver si el arroz es una de ellas.....

ayer por ejemplo cenó trocitos de jamón york y queso fresco muy bien, pero el otro día le puse pasta de letras con tomate frito y no quiso, es cuestión de ir probando....

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por solecilla
#168123 estas recetas tienen la ventaja de qeu las cocina para vosotros, y a el le das a probar. y el arroz se puede aplastar un poquito cn un tenedor, que le resultará mas facil.

icluso , si no lo toma así, le añades a cualquiera caldo y lo pasas por la batidora y queda un pure completo. (aunque el puré de arroz cuando enfria queda como una pasta por culpa del almidón)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#168143 Arroz con verduras; Yo le pongo calabacín, zanahoria, berenjena, pimiento rojo y setas.
Hago el arroz por un lado, le hago integral que es mejor para ir al baño.
Y cuezo las verduras. Luego hago las setas en la sartén con ajo y al final junto todo en la sartén en la que hice las setas, el arroz y las verduras, lo pasó unos minutos para que todo quede bien impregnado de sabor y está muy bueno.

Tortilla de arroz ( a partir del año), pues es tan fácil como hacer una tortilla co arroz :mrgreen: ( que explicación más buena eh...)

Y arroz como acompañamiento de todo aque plato con algo de salsa, es decir con pollo, cordero, ternera....