Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#167833 No sé si me podréis ayudar sé que los esguinces no es la especialidad de Sole ni de Ester, pero por si acaso aquí va mi duda.

Tengo un esguince en el ligamento interno de la rodilla y el traumatólogo me mandó 10 sesiones de rehabilitación y sino mejoraba que habría que hacer unas infiltraciones.

He hecho la rehabilitación y aunque he mejorado me sigue doliendo. La fisio el último día me preguntó que si tenía que volver al traumatólogo o qué y le dije lo de las infiltraciones y me dijo que si podía que no me las pusieran que ella no las recomendaba.

Y claro como yo a veces soy un poco pánfila :oops: pues no pregunté ni al traumatólogo ni a la fisio en primer lugar ¿Qué son o en qué consisten las infiltraciones? Y segundo por qué me dijo la fisio que no las recomendaba? Tienen muchos efectos secundarios o qué?

Ojalá me podáis solucionar las dudillas porque ando ahí dándole vueltas a la cabeza :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167839 las infiltraciones suelen consistir en una inyección intraarticular de un anestesico local para aliviar el dolor y un antiinflamatorio.

el problema de las infiltraciones es que quitan el dolor, y eso hace que el paciente "fuerce" la articulación sin percatarse de qeu esta haciendole daño. y ademas a veces se utilizan corticoides (muchas veces, por no decir siempre) como antiinflamatorio, y los corticoides pueden favorecer la aparición de adherencias en la articulación y a veces trofia de los cartilagos.

¿que haria yo? pues depende del dolor qeu tengas. si no es mucho, yo no me las pondria. tampoco se como andas de peso, pero si tienes algun exceso (ademas del exceso de cargar con un paquetito en brazos todo el dia) perderlo ayudará a mejorar el dolor. si fueras deportista de elite (¿ser madre es un deporte de elite?) seguramente no te quedaria mas remedio qeu infiltrarte. si no vives de tus rodillas, merece la pena aguantar un poco mas.

y antes de ponerte unas infiltraciones yo creo qeu hay que intentar todo lo demas: y posiblemente la fisioterapia que te estan dando en el seguro es lo minimo y esto no es eficaz para problemas articulares: seguro qeu te estan dando algun ejercicio, onda corta (o infrarrojos, es lo mismo) y poco mas. busca un osteopata (titulado, es un master de muchas horas) y si es posible con fama de ser bueno., y el te podrá ayudar mejor. aunque lo tengas que pagar de tu bolsillo, creo que la inversión merecerá la pena..

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#167939 Gracias Solecilla, me has resuelto muy bien las dudas. :fl :fl :fl

De momento aguantaré, no me parece una idea muy atractiva lo de la infiltración.

También me dijo la fisio que esperara unos cuantos días después de la rehabilitación que todavía podía mejorar (o no :???: ). Tanto el traumatólogo como la rehabilitación lo he hecho por privado (tenemos un seguro privado) porque en la SS me han dado cita para el trauma el 5 de Octubre :shock: así que el médico de cabecera me dijo que si tenía la opción de ir a uno particular mejor. Pero la rehabilitación ha sido más o menos lo que tú dices: onda corta, corrientes o tens (creo que se llaman así) un masajito y hielo. El masajito depende quién me lo diera al día siguiente notaba mucha mejoría, cuanto más daño me hacía al dármelo, mejor al día siguiente :roll:

En fin, que el traumatólogo me dijo que hiciera vida normal, pero no sé si eso incluye a ir con mi bebé koala de casi 11 kilazos :mrgreen: Respecto a mi sobrepeso, pues hombre me sobra algún que otro kilo (yo calculo que unos 4 ó 5). Así que si eso va a ayudar, ya tengo un motivo más para intentar bajarlos ;-) Y si me sigue doliendo allá para octubre siempre puedo ir a la cita de la seguridad social :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167943 ¿y no te apetece probar con un osteopata?

mira, mi padre fue un dia a uno (solo un dia, que mi padre es muy agarrado) porque no podia moverse a consecuencia de un pinzamiento ( y con lo de no poder moverse no exagero: le tuvo que llevar mi madre en el coche, que no podia ni conducir) y salió de la consulta caminando. como si fuera magia.

y mi cuñada es osteopata, solo que está en tenerife, sino te remitia a ella.

mira a ver si encuentras uno, intentarlo no cuesta mucho, y tienes tiempo de probar antes de octubre :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#167949
solecilla escribió:¿y no te apetece probar con un osteopata?



Miraré a ver, pero no sé yo si habrá en Zamora :???: La especialidad es esa no? Osteopata, es que no lo había oído nunca :oops:

Aunque si no encuentro ninguno aquí, ya tengo un aliciente más para ir a Tenerife, que ganas no me faltan ;-)

Imagen
ImagenImagen