Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#167830 Hola a todas, aran ya hizo 6 meses y le voy dando papilla de fruta sobre las 5 de la tarde, solo una vez al dia, pero llevo un cacao mental con lo que me dicen el pediatra, la enfermera del pediatra, futura profe de la guarderia, amigas, libro de carlos gonzalez, asi que necesito algun consejo por favor.
Le he dado platano con un poco de naranja, pera, manzana, sola o de dos en dos, le gusta, pero pienso que es mas aburrida asi que quiero saber que mas puedo darle, cuantas veces al dia, y sobretodo para la guarderia que la profe insiste en biberones de mi leche, pero le yo le quiero dar solo teta y comidas en cuchara, y no se, puedo darle ya verdura? y despues el pollo, cereales y eso? y que conviene que le den en la guarde en septiembre? comera a las 12.? lo siento pero con la AC me pierdo un poco. un beso.


th23autolink_encode_start_3uynqfzeW2ltZzozdXlucWZ6ZV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODA2L2hmbkwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN1eW5xZnplXQ==th23autolink_encode_end_3uynqfze th23autolink_encode_start_3uynqfzeW2ltZzozdXlucWZ6ZV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20venllcHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3V5bnFmemVdth23autolink_encode_end_3uynqfze

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#167835 Lo de que las papillas de fruta son aburridas hombre a lo mejor a ti y a mí nos lo parecen pero a un bebé que lleva 6 meses tomando LM exclusivamente a lo mejor opina todo lo contrario ;-) Yo de momento iría combinando las que ya le has introducido, eso sí teniendo cuidado con la naranja que no es muy recomendable antes del año.

Las verduras se las puedes ir introduciendo ya, pero recuerda que tanto en frutas como en otros alimentos deben pasar unos cuantos días desde que introduces un alimento hasta que le das otro nuevo. Si le vas a dar verduras prueba a darle patata más zanahoria (por ejemplo) si en 4 ó 5 días no le sienta mal introduce otra verdura y a los 15 días el pollo.

De todas formas leéte este post, seguro que algo te va a ayudar. :fl :fl :fl

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e15264658f

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#167867 Gracias marpemo, el post lo he leido varias veces, pero mi duda es tambien de veces al dia y horarios, la verdad es que el post me fue bien para saber mas o menos lo que puedo darle, sobre la naranja, se que es dura, pero le doy unas gotas para hacer la papilla de frutas y nunca le ha sentado mal.
Le probare a empezar con la verdura mañana o pasado y a ver k tal, lo de la papa y zanahoria es darle 4 dias eso mismo, no? antes de darle otra nueva. Y la hora de la verdura puede ser al mediodia? y otra cosa, si le doy verdura no le doy frutas ni nada, no? a parte de la lm. logicamente.
Siento bombardear con tantas preguntas, pero estoy empezando con esto u uffff. parece dicil al principio.
muchas gracias y un beso.

th23autolink_encode_start_28ebis9oW2ltZzoyOGViaXM5b11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODA2L2hmbkwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI4ZWJpczlvXQ==th23autolink_encode_end_28ebis9o th23autolink_encode_start_28ebis9oW2ltZzoyOGViaXM5b11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20venllcHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjhlYmlzOW9dth23autolink_encode_end_28ebis9o

ImagenImagen
por Sylvia
#167920 El horario adáptalo a tus necesidades, a ver si me explico, si sabes que en la guarde le darán la comida a eso de las 12 de la mañana, intenta aproximarte a esos horarios, aunque he de decirte que en veranos los horarios no suelen ser muy rígidos (al menos en mi caso) y cuando empezamos guardería, nos volvemos a adaptar todos poco a poco

Una cosa, si vas a empezar con la verdura, yo no lo haría con patata+zanahoría, más que nada porque puedes restreñir mucho a tu peque (es un menú muy astringente) yo lo que haría es poner patata con calabacín (por ejemplo)

Léete este post del estreñimiento en bebés y cómo manejarlo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d38f4bfca

También vale la pena que te leas el post del listado de alimentos y edades, para que cojas ideas de lo que le puedes dar a tu peque. Eso sí, sobre todo, introduce los alimentos de uno en uno, y espera 3 ó 4 días para introducirle un alimento nuevo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d38f4bfca

Imagen
Imagen
por Sylvia
#167928 Cualquier duda más, no te dé corte para nada preguntar, todas hemos sido mamás primerizas, y algunas no conocimos este foro hasta que no había pasado algún tiempo!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168054 hola karol. creo que nuestras hijas tienen la misma edad.
yo ya he introducido los solidos desde hace casi tres semanas y tambien al principio me hacia un lio.
yo empece con la verdura (patata y despues zanahoria, despues calabaza y tambine batata que le encanta.
hace una semana empece con la fruta, sin naranja. pera sola, despues con manzana o ciruela. le puedes echar una gotita de agua hervida y un poco caliente para que se deshaga mejor en lugar de la naranja que al ser tan acida le quita mucho sabor a las otras frutas.
con respecto a los horarios, yo tambien estaba confundida. pero con los consejos del foro acerca de las siestas, parece que me voy organizando mejor.
aqui me recomiendan dar la fruta por la manana y la verdad es que a mi me va bien. se la doy a las 8-9 ( poca cantidad) y despues tetita y siesta. entre las 12:30- 1:30 le doy su pure de verduras y si la veo con ganas de dormir la echo, si no espero a las tres, tetita y siesta.
por otro lado como mi nena no quiere ni cereales comerciales ni bibe le estoy dando un poco de papilla de arroz o maiz casera a eso de las 5-6 eso soy, muy poca cantidad, con esta tercera comida he empezado hace solo unos tres dias y la verdad comer tres veces un poco y variado y echar las siestas despues de comer esta funcionando bien.
por supuesto pecho a demanda antes y despues de los solidos. y por la noche. tambien le doy agua con las comidas y entre horas por que aqui es calor es insufrible a veces.
como te dicen creo que la verdura es buena hora las 12-1 por que asi se lo haran en la guarde y la fruta o la papilla de cereales (si es que le dan) cuando te convenga mas a ti manana o tarde (o las dos veces y menos cantidad)
bueno espero no haberte liado mas. tu nena esta preciosa
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
Avatar de Usuario
por nang
#168134 Qué complicado es esto de las comidas. Yo no tenía ni idea y gracias que en el hospital cuando dí a luz me dieron un "kit" que incluía un libro editado por la Xunta de Galicia y el SERGAS sobre los cuidados del bebé. Ahí orientaban sobre la introducción de cada alimento y eso fue lo que yo seguí. Me hice una tabla en el ordenador y la coloqué en la puerta del frigorífico.
Hasta ahora lo único que no ha comido mi hijo han sido: legumbres (porque tiene muchos gases siempre), mariscos, frutos secos y vísceras.
Si te interesa como orientación te puedo enviar la tabla, envíame un correo electrónico y te la hago llegar.
Que conste que mi hijo jamás ha tenido ningún problema alimentario, de alergias ni nada de nada, y ya le daba a chupar uvitas y manzana desde que tiene 1 mes, para acostumbrarlo a otos sabores que no fuesen mi leche y mi teta. Pero sólo a chupar un poquito. Cuando le introduje la fruta a los 6 meses la aceptó con mucho gusto y le sigue encantando.