Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#167713 Hola chicas¡¡¡¡ :grin:

Bueno, pues recién llegada de las vacaciones y ya estoy preguntando mis dudas existenciales ;-)

Esta tarde vamos a la revisión de a Pablo de los 15 meses y le pondran la vacuna de la Triple Virica y la varicela (pobrete :cry: ). Estos días de vacaciones entre abuelas, tías, "amigos de mis amigos" y demás fauna marina me han vuelto loca: que si me prepare para ka reaccion del nene, que se va a poner fatal, que les sube la fiebre muchísimo, que va a dejar de comer....

Ya se que es una vacuna les suele provocar reacciones, y más a Pablete, que gata el Prevenar le dejaba un pelín KO, pero ¿es paera tanto? me podeis contar que les ha pasado a vuestros peques....

Un besazo a todas y gracias como siempre. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#167714 Hola Elena,

La TRIPLE VIRICA si que da reacción, pero no se asustes, no es para eso, te comento que a la semana aprox. tendra fiebre alta dura de 24 a 48 horas.

Emma a la semana justo se puso con 39 y no bajo hasta dos días despues, claro con fiebre pues como que no comen, estan para el arrastre, como todo el mundo que tiene fiebre.... Y eso que a Emma no le ha dado reacción ninguna vacuna, ni la del prevenar.

En el caso de la VARICELA si que tambien da un poco de reacción, según mi pediatra, pasan una varicela light, unos poquitos de granos. Yo se la pondre dentro de diez dias, que vuelvo a coger vacaciones y así estaré con ella, ya que la de la triple virica estaba con mis padres en la playa y yo no estuve con ella :oops: .... (creía que no le daría reacción, pero ya ves).

Lo único paciencia y a darle mucho cariñitos y mimitos durante el trance. Y para bajarle la fiebre ya sabes, dalsy o apiretal.

Animo y muchos besitos para Pablo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#167717 Muchas gracias Roci.

Pobrecillo, me temo que se le va a juntar la reacción con la entrada en la guarde.... en fin, como dices, dosis EXTRA DE MIMOS Y ATENCIÓN y un poquito de Dalsy o apiretal... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#167719 Hola Helena,

primero y ante todo: Bienvenida de nuevo :grin:

Ya sabemos que cada niño es un mundo, pero te cuento que en nuestro caso ya le hemos puesto todas las que se les ponen de momento, incluida prevenar y varicela y en ninguno de los casos nos ha dado ninguna reacción.
Mujer, no te preocupes, ya verás como no es nada.
Un abrazo y dale unos cuantos achuchones a Pablete que los pinchazos no le gustan a nadie.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#167733 Hola Helena, a Verónica justo el lunes pasado se la pusimos y ha pasado bien esta primera semana, pero justo el sabado le aparecieron dos puntitos rojos... como si le hubiera picado algun bichillo... y desde ayer tiene menos ganas de lo normal de comer y está supermimosa.. asi que creo que ya tenemos aqui la reacción, a la semanita de habersela puesto. Ya te contaré que tal la pasa, pero como dicen las mamis será una pequeñita reacción que con cariño y muchos besitos se les pasará en un pispas, (lo unico que me da mucha pena es que la tengo en la guarderia, jo... :cry: ) La compensare en casa..
Besos

Imagen
Imagen
por Esther.
#167761 Las vacunas no siempre dan reacción.
Lo mas habitual, a parte de una ligera inflamación en una zona de punción, es que:

- DTP dé reacción a las 24-48h con febrícula y algo de apatía. Aunque no siempre.
- Triple vírica dé fiebre durante 2-3 dias a los 7-10 dias de la administración. Aunque no siempre.
- varicela: habitualmente no suele dar ninguna reacción, aunque en algun caso se puede pasar una varicela-light y salir alguna vesícula.

Lo mas habitual es que no surja ninguna reacción mas que la apatía y algo de somnolencia y molestias en la zona de punción.

Por nuestra experiencia, Pau solo reaccionó a la TV con fiebre a los 10 dias. Con el resto, ningún problema.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167764 en cualquier caso helena: la vacuna es imprescindible y por tanto, solo te queda estar atenta a los sintomas y el tratamiento ees bien simple: mimos y antitermicos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#167795 Gracias Sole y Estheripau por las aportaciones médicas :grin:

No tengo ninguna duda acerca de ponérselas, lo que pasa es que me habían puesto tan mal la situación que quería estar mejor informada ;-) . Ya sabeis, la gente por comentar comenta de todo....

Sole, me encanta el dibujo de la firma :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167797 :mrgreen:

gracias, son sandra y carlos vistos por sandra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#167798 Hola Helena

A ver a Gael sólo se le inflamó la pierna, eso si, cual madre histérica que soy, asi me puse, histérica, pero nada al par de días se le quitó y fue la única reacción que le ha dado de todas las vacunas que se ha puesto.

Eso sí hasta pasado los 15 días no dejé de mirar si tenía fiebre, el pobre acabó hasta el moño de mi :oops:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#167805 Helena, pablo esta guapiiiiiiisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl :fl

A laura le dio muy poquita reaccion, tuvo unas decimas de fiebre a los diez dias y vale, asi que no tiene por que ser tan malo como cuentan, suerte.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#167815 Helena, pero madre mía que guapísimo está Pablete en la foto... Está guapo, guapo, guapo..., con permiso de mis futuras suegras ;-), lo apunto a la lista de Aurora ;-) :mrgreen:

A ver, a Aurora le dió reacción, pasados creo unos 10 días, creo recordar que fueron decimillas y ya está..., un poco potrosa, con muchas ganas de mimos y besos... así que esa fue su mejor medicina ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#167841 Ah por dios que gusto encontraros a todas y ver tantas respuestas¡¡¡¡¡ :grin:

De verdad como os he echado de menos en vacaciones¡¡¡¡
Ya os contaré que tal esta tarde.....

Un :26: enorme¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#168006 Que tal le fue al peque la revision Helena? :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168060 Elvi, he puesto un post con la revisión de ayer en "Crecer sin lágrimas", pero te adelanto que tengo un Pau Gasol en toda regla.... :lol: :fl :fl

Imagen
Imagen