Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#166453 Hola a todas,

Participo poco en este foro, pero de en cuando en cuando os leo, la verdad es que soy muy didacticas y ayudan un montón, a ver si tienen sugerencias para mi pequeña problematica.

Mi niña de nueve meses y medio come bien, sus cantidades necesarias 150gr de papilla de cereales en el desayuno, otros 150 gr de pure al mediodia, su merienda, 100gr de pure de frutita y en la noche su teta (varias veces).

El caso que un tiempo para aca, no consigo darle su merienda como otras veces, me acepta menos la fruta natural, recurro al potito (en su mayoria hipp o el miltifruta de milupa) y una galletita de milupa (como no come cerelares por la noche) Ultimamente ni el potito quiere comerse, y veo que no le gusta. Me he llevado un platano para que se coma ella sola, o una pera, pero tampoco lo consigo. Supongo que sera una racha, como todas, sera igual el calor, pero me mortifica que no le guste mas la fruta, nunca ha tenido ningun problema ni rechazo a ninggun alimento, todos los ha aceptado bien, unos con mas alegria que otros... Mi suegra, quien la cuida cuando trabajo de un mes para aca, le da de postre un petit danone :roll: por que segun ella come poco y para ella ese postre es como una victoria. Como he tenido algunas diferencias con ella respecto a la alimentacion de mi hija, he optado por dejarle darle el petit, ahora regresando de vacaciones le hare yo misma el yoghurt. Bueno, lo que quiero decir, es que mi hija, ahora solo acepta un petit de merienda y una galleta milupa :roll: Me preocupa que se la base de un mal habito de alimentación, tal vez exagero, pero no quiero verme con esa problematica, galletita y postre lacteo de merienda, y ya no digo que se decante por siempre por las cosas excesivas de azucar..???:
Alguna sugerencia tranqulizadora? Como puedo hacer para que me acepte de nuevo la fruta natural? Otra alternativa de merienda ahora que ella empieza a diversificar mas su comida?
Os agradezco de antemano el tiempo que me estais dedicando. :fl :

ImagenImagen
por fisa
#166463 HOLA PAOLIHNA!!
lo único que puedo decirte es que lo de las frutas, por mi propia experiencia son rachas, mi hija ha tenido rachas de comerse la fruta muy bien y otras ( como ahora mismo ), de no querer ni probarla.
lo que hago es, o bien dejarla descansar unos días de fruta y ni ofrecérsela, o bien probar a dársela en trocitos, no come mucho, pero algo es algo, o bien un batido!!
como veo que ya tienes introducidos los lácteos xq le das el petit danone, puedes probar a hacer por ejemplo, un batido de plátano con el yoghurt, bates las dos cosas juntas y a lo mejor así lo acepta...
a ver si alguna compañera te dice algo más...
un saludo :fl

Imagen
por parquer
#166482 Hace unos días escribí un post como el tuyo. Mi niña tiene casi ocho meses y estuvo unos días que la fruta no la quería ver ni en pintura. La huelga de fruta duró una semana, y ahora ya vuelve a comerla. Probe varias cosas que parece que funcionaron:

- Primero, cambie el lugar de darle la merienda. Como la fruta es lo que le gusta menos, en lugar de darsela en la trona, o en la silla, lo que hice fue sentarla con una manta al suelo rodeada de sus juguetes favoritos, y jugando, dandolo cucharadas mas pequeñas (tambien cambie la cuchara por una mas pequeña) se lo comia todo.

- Probé a rallarle un poco de pera, y darsela en pequeñas cantidades y tambien lo acepto.

- Una cosa que me ha funcionado bien, es el alimentador antiahogo. Le pongo dentro melón o sandia bien fresquita y le encanta.

Como ves, a veces variando un poco el menu o, incluso la forma o lugar de dar las comidas puede ir bien. A mi me ha funcionado y eso que mi niña es mal comedora y la fruta es lo que acepta peor. pero al menos come algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
por cristi5
#166515 También podeis intentar darle compota. La manzana y la pera cocidas (sin azúcar) están muy ricas, y aunque no es lo mismo que la fruta fresca es también una buena merienda.

Avatar de Usuario
por paolihna
#166823 Muchisimas gracias!!!
es verdad las compotas son buena solución!!!! lo del yoghurt tambien es buena idea, aunque me hace menos gracia... quiero desengancharla un poco de el y que diversifique su dieta.
Tambien buena idea cambiar el sitio de merienda... la trona tiene ya sus connotaciones.Pues nada aplicar las ideas!!!
Besos
:fl

Pd. El petit lo introdujo mi suegra asi, al chimpon, ni me pregunto ni nada, :twisted: lo mismo con el melocotón... vamos pa matarla. La suerte, que mi niña esta estupenda y no le paso nada.
Última edición por paolihna el Mié, 01 Ago 2007, 14:13, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#166849 Pao, solo queria saludarte!! daniela esta preciosa!! te he visto tambien por cn...
un besito!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#166928 BELFI!!! :grin:
Que gusto leerte! Como esta tu pequeña Helena, bueno, 6 meses ya!!! que ilusión!!! como pasa el tiempo.

Oye, recuerdo que vives en sanchinarro!!! yo ya estoy viviendo por ahi, cuando quieras quedamos.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#166930 son mis suegros los que viven alli, pero no tengo ningun problema en quedar...y menos ahora que estoy empezando a motorizarme yperderle el miedo al coche :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#167063 Ah, pues nada, genial, cuando quieras, nosotros nos vamos a mexico el prox martes, asi que, mañana o el lunes, si no puedes regresando de vacaciones sin ningun problema.

Por cierto, mi niña lleva dos dias sin su petit de merienda!!! Se zampò sandía natural :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#167078 pao, te he mandado un privado ;-)

Imagen
Imagen