Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
carmen 26/01/2008
si le da un bocata de jamon y no come por haber comido esto no es grave (es una alimento razonablemente bueno, con hierro y proteinas) o de atun con tomate (mejor aun) o de lo que se te ocurra que sea alimento de verdad. asi que puedes dejarle cosas diciendole: si te pide comer le das esto. (o mejor, ofrecele esto dentro de una hora). dejaselo preparado para que lo pueda llevar con ella y asi no tenga la disculpa de que estaba en la calle y no tenia nada que darle.
y si tiene sed le das agua.
explicale que el zumo industrial esta mas rico porque tiene mas azucar, pero que eso es malo para sus dientes. y que el pediatra te ha dicho que un niño debe beber agua o leche.
Y por mas que les decia que no puede comer chorizo todos todos los dias ni caso, ahora les dejo ya preparada la merienda y es lo que le dan, aunque me siguen colando algun que otro gol (habra que aceptar pulpo como animal de compañia), pero es que no me parece normal que le den para merendar todos los dias un bollo preñado y una bolsa de patatitas
Mucha paciencia y diplomacia.
Esta semana que he estado con ellos en la playa, al final los he dejado por imposible, no puedo con ella, es la que te dice que si, pero luego hace lo que quiere. El primer dia ya me tuve que morder la lengua porque le puse yo el plato de sopa y se lo habia llenado poco.... Ah¡ menos mal que son mis padres..... Pero por lo demas, me hacen caso....
Marlauz entonces Manuel apenas toma lacteos?
Hija a mi el tema de la leche me supera y mira que Sergi come muy bien (por ahora) pero con el tema de lacteos...espero que algún día cambie.
Marlauz entonces Manuel apenas toma lacteos?
Pues no, desde que se acabo la leche de mama con 17 meses, es casi simbolico lo que toma, media tacita por la mañana en el desayuno con eko (cuando hay suerte que no es siempre) y el yogurt de la merienda, luego lo que si come es queso, se lo hecho en la francesa en el filete rallado, etc vamos donde puedo le cuelo un poco de queso.
Croquetas caseras con besamel, y de picoteo o para merendar le ofrezco almendras que es uno de los alimentos que mas calcio tiene, algun batido casero (que ultimamente esta en huelga de batidos).
Y ahora por el verano helados de leche, pero vamos que los lacteos si pudiese pasar sin ellos no le importaria nada vamos.
Pero vamos su pediatra me dijo que con eso era mas que suficiente, y como come de maravilla todo lo demas esta perfecto, a partir del año la leche deja de tener tanta importancia y vamos manuel en la vida tomo medio litro de leche al dia, desde que dejo la teta.
http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/ ... en-calcio/
Como puedes ver por ejemplo las almendras y las avellanas tienen mas calcio que un yogurt o un vaso de leche, y las sardinas en aceite casi el doble.[/quote]
Los helados de leche que hablas ¿son los comerciales o se los haces tu?
De verdad gracias por la lista que me proporcionas.
A mi lo que me molesta es que le quiere dar (y le da) cosas que a mi me parece que no se deben dar a bebés: bombones, caramelos, y cosas por el estilo.
He optado por algo drástico,como Xoel tiene un problema en el riñon le he dicho a mi madre que si le da esas cosas puede ponerse más enfermo e incluso perder el riñon porque se lo hace trabajar más y así todo muy exagerado... Por ahí le he tocado la fibra sensible y aún así a veces tiene tentaciones,sobre todo de cosas dulces: petitsuises y cosas de esas. Con lo feliz que es Xoel comiendo yogur natural hecho por mami.
Si eso llévatela al pediatra y como es médico igual le hace caso. Si es que el médico no es del estilo, claro.