Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#166209 Mario lleva 3 días con arcadas no se si podrá ser algún virus. El primer día solo fueron un par de arcadas con la comida pero no llegó a vomitar, ayer vomito con la merienda y con la cena y hoy ha vuelto a vomitar en la guarde a medio día. He probado con una cuchara mas pequeña, de plástico, de metal...tiene hambre y abre la boca pero a la 6 o 7º cucharada le da una arcada, a veces vomita y otras no. Incluso con el chupete le dan. Mi madre dice que puede ser de los dientes que parece que le están empezando a salir (todavía no tiene ninguno), una amiga me ha dicho que puede ser algo de reflujo :roll: ni idea de lo que es pero nunca antes le había pasado. La caca la hace normal, no parece que se encuentre mal porque tiene ganas de jugar y se rie. Teneis idea de lo que puede ser? Sole, que opinas?
De todas formas esta tarde lo llevaré al pediatra a ver que dice.
Gracias a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166233 pues solo se me ocurre qeu la lleves al pediatra. puede qeu sea una indigestión, o puede que sea que tiene una faringitis, o que trague muchos mocos.


lo mas raro es lo del chupete (aunque te diré que a esa edad mis hijos dejaron el chupete así, de buenas a primeras por decisión propia. no se lo des si no lo pide).

pero en cualquier caso creo que merece una consulta, porque un vomito en un niño no tienen necesariamente relación con algo digestivo. puede ser ya te digo mocos o dolor de garganta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#166328 Pues he estado esta tarde y me han dicho que son anginas porque tenía la garganta roja :sad: . Me ha dicho que si no tiene fiebre ni lo veo molesto que no le dé nada, sinó Dalsy. Lo que no entiendo es que tienen que ver las arcadas con el dolor de garganta, no sé, no lo relaciono :roll:.
Muchas gracias, Sole me quedo más tranquila con tu opinión porque el medico que lo ha visto creo que no era pediatra, sino un médico general de urgencias de Sanitas y encima me ha regañado un poco porque dice que en un año he llevado allí al niño 20 veces en un año:oops: me ha hecho sentir un poco mal pero que quiere, si ya se sabe que las primerizas nos asustamos por nada y ante la duda pues pa el médico corriendo. Igual tiene razón porque yo soy muy "apretá" en todo lo relacionado con el niño :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166338 te digan lo que te digan, yo siempre les explico a mis pacientes que prefiero que consulten diez veces de mas que una de menos.

y si a ese señor le fastidia tener que hacer guardias, haberse enrolado en la marina mercante. (aunque creo que estos tambien hacen guardias ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dianap
#166640 a mi pediatra le he oido algun comentario del tipo, si un medico no quiere que mamas lo esten llamando a toda hora a preguntar de todo, pues que no se especialice en pediatria, que se especialice en radiologia, o no se...algo en donde no lo molesten tanto!!

pues es verdad, si hace falta llamar 10 veces para estar tranquilas, pues 10 veces llamamos. al final, lo que importa es ue los peques esten bien :mrgreen:
mi pediatra tiene clarisimo, que yo llamo al menos una vez cada 15 dias. si no es sofi es gaby. las dos ultimas veces, cuando no me ha contestado, hasta me ha devuelto las llamadas!
yupi!! se esta conviertiendo en el pediatra perfecto ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#166687 Hola, primero de todo como está el peque? no te preocupes, es normal que con la garganta también vomiten.
Segundo, pero como un médico del privado te va a decir cuantas veeces llevas a tu hijo? y no le has dicho nada? Esque ni del privado ni de la S.S, hay personas que no tienen educación y punto, y ahora sí que iba yo a visitarlo, vmos no lo iba a dejar ni ir al baño, aunque claro para eso tienes tú que perder el tiempo. Esque no puedo con las injusticias, A sara desde el año a los tres años, llegué a llevarla cuatro veces a la semana al pediatra, hasta que no me quedaba tranquila o la niña mejoraba no paraba, así que ya sabes no te cortes ni un pelo.
Ya nos dirás como sigue el peque, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#167316 Muchas gracias, chicas. La verdad que se queda una :shock: cuando topas con estos tipejos, menos mal que ya me resbala todo y con respecto al niño me da igual lo que me digan, si tengo la mínima duda voy a seguir yendo y con un poco de suerte no estará el capullo este :twisted: . Bueno Mario esta estupendamente, le he estado dando Dalsy un par de días antes de dormir y por la mañana que lo veía con lo de las arcadas y ya está bien aunque no ha recuperado el apetito del todo. A veces el chupete le sigue dando arcadas y solo lo quiere cuando está apuntito de dormirse, será como dice Sole, que quiere dejarlo ;-) .

Imagen