Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#166197 Hola a tod@s, por fin vuelvo a tener conexión!! Me han ocurrido muchas cosas ultimamente pero mi preocupación viene por una en concreto.Aquí os cuento y si alguien puede ayudarme os lo agradecería.
Pues el pasado 25 de junio, operamos a Vicent de cliptorquidia y fimosis en el hospital La Fe de Valencia, todo fue muy bien, le han implantado una prótesis y como os digo todo perfecto.Cuando nos dieron el alta pregunté al doctor por el tema de los puntos, sólo tenía un pequeño corte en la parte izda. del abdomen, más o menos, el médico me dijo que los puntos que llevaba eran reabsorvibles y que no hacía falta quitar, que fuese controlando la herida por si acaso,(llevaba un apósito transparente), a los 10 días tenía que volver.Fui a los 10 días y lo visitó el mismo que lo operó y todo bien.me citaron para septiembre y me marché a casa.
Pero hace cosa de 10 días observé que salía como un hilo tipo el de pescar.Lo llevé a su pediatra porque además de un día para otro se puso con 38,5 de fiebre, yo pensaba que igual tenía infección en la herida, pero afortunadamente,por decirlo de alguna forma lo que tenía eran las anginas con pus.Pero la pediatra cuando vió el punto empezó a tirar (imaginaros pobrecito el dolor) como vio que lo tenía cogido me dijo que volviese otro día, que tenía cita para la revisión de los 2 años.
Volví el día 25, lo peso y midió (está fenomenal 91,5 cm. y 14 Kg.) y llamó a la enfermera y allí que se pusieron a hurgar y a ver qué era aquello, vino otra enfermera y empezaron a decirme que esos puntos no se reabsorven y que notaban como algo metálico, me preguntaron que si le habían puesto grapas yo les dije que creía que no, total que despues de hacerle sufrir lo insufrible, de verdad que no os lo podeis ni imaginar, la pediatra me dice que le va a hacer un papel para que lo vea el cirujano general del hospital de aquí de vinaròs que igual tiene que abrir un poquito.Estoy esperando que me llamen pero no estoy segura de llevarlo y que lo mire alguien que no lo ha operado.Ese mismo día llamé a la Fe y hablé con el medico y me dijo que le corte con cuidado el hilo y le vaya poniendo betadine, pero que NO LO LLEVE AL HOSPITAL AQUÍ, qué hago?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166210 en priemr lugar, si el cirujano que hizo la intervención te dijo que llevaba una sutura reabsorvible es que lo es. lo que no saben tu pediatra y su enfemera ( :twisted: ) es que hay suturas que se reabsorven en una semana y otras que tardan meses. en general se suele usar estas ultimas para suturar los tejidos internos que es necesario qeu se mantengan unidos por mas tiempo con la sutura. si parecia hilo de pescar será seguramente poliglactin (aunque este suele ser de color morado) que tarda meses en eliminarse.

ademas seguramente habrán usado una sutura continua en vez de puntos sueltso, con lo cual no es posible quitar el hilo, ya que descoses la sutura completa.

al leer tu mensaje lo primero que se me vino a la cabeza fue aconsejarte qeu cortes el hilo pegado a la piel, y trates de que vea al niño es medico que lo operó. aunque tarde dias en poderlo ver. a tu hijo no le va a pasar nada si no le toca nadie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tika
#166291 Muchas gracias Sole por tu respuesta tan rápida, la verdad es lo que voy a hacer, tengo la próxima visita con su cirujano el 18 de septiembre, y me voy a esperar, si me llaman de aquí(que por cierto la pediatra puso urgente, y ya han pasado 7 días)ya me inventaré algo, sinceramente no me fío de los de por aquí, espero que nadie se moleste con esto, pero no he tenido demasiada suerte con los médicos de este hospital, las veces que he ido a urgencias con mi niño.Y tengo ganas de ir a la visita de septiembre para volver a su pediatra y decirle lo que hay a ella y a las otras dos, que casi le hacen una carnicería a mi peque, fíjate que disgusto cogió que después de salir de la consulta, estuvo más de una hora durmiendo.Un beso muy fuerte a todas por estar ahí.

Imagen