Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#165523 Os cuento por que estoy preocupada:
En abril me operé de astigmatismo y miopia en la clinica Baviera de Zgz, donde con todo el mundo que he hablado están muy contentos, es una buena clinica y no conozco a nadie que haya tenido problemas.
Sin embargo, yo desde el primer día de la operación estoy teniendo un problema que es que me ha quedado mucha sequedad en el ojo, un poco en el derecho pero mucha en el izquierdo, es algo que te dicen desde el principio que puede ocurrir, que haya que recurrir a lágrimas artificiales durante un tiempo para resolver esa sequedad.
La cosa es que sigo sin ver bien, y siempre me dicen lo mismo, que es por la sequedad y hasta que no lo tenga curado no veré perfectamente.
Al principio comprendes esta explicación, pero cuando ya han pasado 3 meses y sigues igual de mal, empiezas a preocuparte.
Ayer tuve otra revisión y ya entré en la consulta un poco enfadada, porque justamente, además por la mañana esperando el autobús venia y no veia claramente el número que era, pero otra gente en la parada ya decía, mira el 32. Y yo no lo distinguia bien.
Asi que me pregunto qué tal? y ya le dije pues mal (antes le decia bien, pero me noto sequedad todavia... o bien, pero no veo del todo bien aun...) En fin, que ayer entré a saco, y se quedó un poco así :shock:
Me puso a mirar las letras y con el derecho más o menos bien pero con el izquierdo regular. Así que me miró otra vez el ojo y me dijo que sigo teniendo un poco de sequedad en el derecho y más en el izquierdo, pero tambien dijo, aunque lo dijo un poco a ocultas, sin querer ser claro, que igual en el izquierdo me faltaba graduación, y que habria que valorarlo una vez que se me hubiera curado la sequedad de ese ojo.
Total, que tengo que volver a tomar y a echarme un arsenal de pastillas colirios y lagrimas, que la otra vez ya me dijo que no hacia falta y ya empiezo a estar un poco preocupadilla...
Y si resulta que en la gafa tenia mal echa la graduación y me han hecho la operación en base a esa graduación y es baja? Y si no tenia estabilizadas las dioptrias y me han vuelto a subir?
En fin que estoy impaciente de tener la vista bien del todo ya, y además pienso que si no se me cura la sequedad nunca, nunca sabré si me han graduado bien o mal, y por lo tanto no podré poner remedio.
Os ha pasado a alguna, o teneis idea de alguien que le haya pasado esto?
Yo no tenía muchas dioptrias, 2 en cada ojo, y aunque me obligaba a usar lentillas o gafas y ahora no las tengo que usar, no sé si me ha merecido la pena la operación.
Gracias por "escucharme". Necesitaba desahogarme.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#165629 yo, en tu caso lo primero que haria seria pedir que me revisara una persona diferente de la que me ha operado. peferiblemente en la seguridad social, ya que allí tienes la garantia de que no les mueven intereses economicos (en otra privada puede ser que te digan que necesitas este o aquel tratamiento o una nueva cirugia, y nunca podrs estar segura de que no es por dinero).


y segun lo que te digan tomar una determinación.

animo. de todos modos 3 meses no son demasiados, y en cualquier caso te has librado de las gafas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#165707 kasandra, ?todavía das el pecho?. Es que a mí me dijeron que hasta que no dejara de dar el pecho y por lo menos pasaran dos meses de ello no me lo mirara. Porque con la lactancia las dioptrías suben y bajan.
¿Es cierto?
Bueno, espero que se te vaya curando y por lo menos irás sin gafas. Yo tengo que ir con lentillas (y gafas en mi casa).
Besos.

por Kasandra
#165738 Pues teneis razón, al menos me he librado de las gafas, pero iré por la SS a ver si me confirman lo mismo que me dice este cirujano.
Trece, te lo dijeron correctamente. Yo no me operé hasta que no dejé el pecho y pasaron dos meses más. Además en esos momentos yo misma notaba algo de sequedad, y no podía llevar las lentillas, asi que ni me lo planteaba, pero después fui a la consulta refractiva a ver si ya era posible y me dijeron que si, que no me veian una sequedad que pudiera impedir la operación....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165805 Kasandra avisanos como te va en la ss, que todo pase prontito.. te mando muchos abrazos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen