Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#165279 hola, llevo un par de semanas queriendo comentar este tema, pero entre la falta de tiempo con los dos peques y que pensaba que la cosa iria mejorando con el tiempo, .... pues eso, que aqui estoy.

El día 13 de Junio nació mi nena, Júlia, por parto vaginal con episiotomía. El de Adrián en cambio fue cesárea, así que el posparto se redujo a esperar que se curara la cicatriz y una pqña infección vaginal, y lista.

Ahora este posparto me coje de nuevas y no se muy bien si lo que siento es normal, si mejora con un par de meses o si es que hay alguna complicación.
Desde el principio tengo una sensación rara al hacer pipi, a veces es como si saliera a presión, a veces no lo noto mucho. Lo comenté con el gine en la revisión a los 10-12 días y me dijo que era normal, pero lo normal a los diez días no se si lo es a los 45. Hay momentos del día que tengo incontinencia, si tengo la vejiga llena y abro un grifo, y cosas similares. Hace un par de semanas empecé a hacer ejercicios de contracción para la zona (los que estan comentados en otros mensajes) pero todavía no noto mejoría.

Pero tb noto molestia en la zona de delante si doy un paseo largo, o si cargo peso, y claro es la zona por donde sale el pipi, pero tb la del clitorix, y como es tan sensible... pues la sensación es bastante desagradable. Perdón por ser tan explícita, pero no se como contaroslo para que os lo imagineis, pues necesito saber si es una cosa normal o si es alguna pequeña complicación.
La cuestión es que al retomar de nuevo la vida de pareja, si bien el durante no fue molesto, el después síii que lo fue. Parecía que se me iba a caer al suelo la vagina entera :oops: , al caminar me molestaba mucho y tuve que tumbarme para que la sensación se fuera llendo poco a poco.
Tb quería preguntaros por la cicatriz de la episio y el sexo: se nota solo al principio o es una sensación que ya no se va????

no sé..... empiezo a imaginarme porqué mi gine me preguntó si, despues de haber vivido las dos cosas, vaginal y cesarea, qué prefería...

se me ha olvidado decir que se lo comenté al gine cuando fuí, pero como tenía infección pensaba que la sensación que tenía era de la infección. Ahora la infección ya pasó pero la sensación sigue ahí...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165283 Hola Lauramar, cuando nació sara , parto vaginal con episotomía, y según me dijeron después cesárea vaginal, estuve dos meses con unos dolores insoportables, y después de las relaciones como tú, como si se me fuera a salir todo, con un peso terrible, fué a la ginecóloga y me diagnosticó prolapso.

Que es el prolapso genital?

Es el descenso de los órganos pélvicos secundario a la rotura o debilidad del soporte del suelo de la pelvis. Se divide en tres compartimentos:

- anterior: prolapso en vagina de uretra o vejiga o ambos (cistocele, uretrocele).
- medio: descenso de útero o de cúpula vaginal (prolapso uterino, enterocele).
- posterior: prolapso de recto en pagina (rectocele).

Dependiendo del tipo de prolapso la sintomatología será diferente.

volver

¿Cuáles son las causas del prolapso genital?

traumatismos obstétricos, multiparidad, fetos grandes.
La “mala calidad “de los ligamentos, tejido conectivo y músculos de la pelvis. Es más frecuente en la raza blanca y asiática que en la raza negra.
Disminución de los niveles de estrógenos, por ejemplo en la menopausia.
Presión intraabdominal aumentada como en la obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, asma, actividad física
Antecedentes de cirugía pélvica.
volver

¿Cuáles son los síntomas del prolapso genital?

Dolor en bajo vientre, pesadez o presión en más de un 90% de casos.
Sensación de notar un “bulto“ en genitales.
Dificultad, dolor y no satisfacción en las relaciones sexuales.
Dolores en la zona sacro-lumbar.
Nauseas, estreñimiento, trastornos de la defecación
Dificultades y molestias al caminar o con otros ejercicios físicos.
trastornos urinarios, incontinencia o pérdida involuntaria de orina.


No sé si será lo mismo, yo lo sigo teniendo después de cuatro años, en agosto me verá la doctora y a ver que me dice, espero que te ayude en algo, y que te mejores cielo, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165297 rivendel te ha respondido estupendamente. lo fundamental es que te hagas una revisión ahora (¿no te recomendaron una al final de la cuarentena, o sea, ahora?)

pero piensa que 6 semanas es muy poco tiempo. muy poco, y puede qeu todo esto sea aun transitorio.

pero para descartar cosas (como una candidiasis o una infección de orina) tiene que verte un medico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#165298 A mí tb me paso lo mismo, sobretodo con el pipi, estuve tiempo que como no corriera me meaba encima, en serio, que sensación más rara.
Y sobre las relaciones sexuales es normal, a mí al principio me pasaba como a tí, notaba mucha presión en la zona de los puntos, y pensaba "madre mía como esto no se me vaya", pero no, al final, poco a poco se fue y ahora es todo normal.
Y hasta que no se me cayeron los puntos, que tardaron lo suyo, tenía unos picores que pa que, yo le decía a mi madre, pero esto es normal, seguro que se me ha infectado alguno, pero que va, al parecer todo era normal.

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#165340 gracias por las respuestas :fl :fl

Rivendel3: has descrito la sensación super bien, es un peso, como si fuera a caerse todo. Gracias por la información. Lo que no me queda claro es cual es el tratamiento. ¿que es lo que te comentó tu gine al respecto?

Solecilla: sole, es que en las fechas que estamos... :lol: , pues que está de vacaciones, así que me dijo que si tenia algun problema en septiembre nos veríamos, que si no, cuando tenga tiempo.

Como hasta septiembre falta un poco, quería saber si puedo ir haciendo algo para mejorar la cosa. ¿son producentes o no los ejercicios para el suelo pélvico? hago el del ascensor pero solo consigo contraer tres veces, y el de contraer y aguantar, me sale solo 5 seg.

ImagenImagen

ImagenImagen
por bittmaijo
#165402 Tranquila Lauramar, todavía es muy pronto, ya verás como vas mejorando poco a poco.

Yo también tuve un poco de incontinencia después de mi segundo parto. Como después de dos o tres meses aún no me había recuperado del todo pensaba comprarme unos conos especiales que venden para ello en las farmacias. Sin embargo mi matrona me aconsejó que mejor me comprara las bolas chinas, de venta en sex-shops, mucho más baratas e igualmente eficaces. Casualmente tenía unas (regalo de una de mis despedidas de soltera, jeje) y me fue de maravilla. Al principio empezaba a andar y las iba perdiendo (horroroso, porque son bastante grandes :mrgreen: ), pero en pocos días ya no se me caían y el problema despareció completamente en tiempo record.

Para la que no lo sepa, las bolas chinas son dos bolas de plástico unidas con un cordelito, que tienen dentro unas bolas metálicas más pesadas y un poco más pequeñas que al moverse estimulan las paredes vaginales haciéndolas contraerse (si hay otros modelos, no los conozco). Sólo con llevarlas puestas hacen efecto, y lo único que se ve es un cordelito colgando fuera. Se meten y extraen fácilmente y también se lavan fácilmente.

Tal vez puedes probarlas. Yo desde luego te las recomiendo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#165418 sobre esto de los tratamientos:

-recuerdo que mariquilla comentó que su gine le habia dicho que primero practicara con los conos (para alcanzar un tono minimo) y una vez controlados los conos, las bolas chinas (para no perderlas al principio ;-) bittmaijo). pero no tengo experiencia personal.

-mi cuñada que es fisioterapeuta dice que en casos mas graves, la unica solución buena es acudir a un centro de fisioterapia especializado en tratamiento del suelo pelvico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#165540 También se puede utilizar introduciendo primero una sola de las bolas y llevándola sólo unos minutos, y al cabo de unos días la segunda. La verdad es que mi caso fue rapidísimo, en pocos días de llevarlas unos minutos ya sostenía las dos durante horas, incluso me atrevía a ir con ellas a la calle.

Yo se las recomiendo a todas las mujeres, incluso las que no habéis tenido partos vaginales. Fortalecer la musculatura del suelo de la pelvis tiene otras ventajas aparte de mejorar la incontinencia, de hecho no se inventaron para el posparto, sino para aumentar el placer en las relaciones sexuales.

Eso sí, ni se os ocurra llevarlas al aeropuerto ;-)

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#165565
ni se os ocurra llevarlas al aeropuerto


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me lo puedo imaginar :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#165588 si lo "gracioso" es que tengo una amiga fisio que me recomendó unos ejercicos para el suelo pélvico durante el embarazo y los hacia todos los días. Supongo que hubiera sido peor de no haberlos hecho...

bittmaijo, me iré a comprarme las bolas chinas cuanto antes, ... será la primera vez que vaya a un sex-shop :oops: :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#167419 me he comprado los conos vaginales y he pensado rescatar el mensaje para explicar cómo son, por si a alguien le hace falta.

Es una caja en la que van 5 conos vaginales. Son del mismo tamaño, más ancho que un tampax pero bastante más corto. Se diferencian en el peso; el 1 es ligero y el 5 el más pesado.
La idea es probarte el 1 y si durante 5 min sin hacer gran esfuerzo no se sale, pasas al 2, .... y así hasta ver cual se cae. Si p.e. es el 3, pues hay que empezar con el 2. Se debe poner dos veces al día durante 15 min, y durante dos semanas. Al cabo de esas semanas se pasa al siguiente cono, y así sucesivamente hasta que la musculatura se reponga.
Está indicado para la incontinencia de esfuerzo, debida al parto, y tb en casos de prolapso (que dice se trata con cirugía, pero que los conos pueden evitarla).


:sad: yo he tenido que empezar por el primero, así que me queda una recuperación lenta, pero espero que funcione.

ImagenImagen

ImagenImagen