Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#165010 Hola Sole o Esther (y a tod@s los demás)... queria haceros una pregunta...
La semana pasada estuve con una amigadalitis tremenda, el médico de cabecera no se atrevía a mandarme ningún antibiótico, porque aunque Aurora mama poco algo chupa ;-), pero hablé (bueno, como pude, porque la voz me salia más bien poca :oops: ) con el pediatra de Aurora y me mandó Kofron Unidia..., me tomé 3 días de antibiótico porque la garganta fue a mejor y no quería abusar....
Pero ayer empezó a picarme otra vez la garganta y hoy me he levantado sin habla y con las anginas que me tocan la campanilla :cry: :cry:
¿qué hago? ¿vuelvo a tomarme el mismo antibiótico? ¿llamo otra vez al pediatra de Aurora, por lo que ya os he contado de mi médico de cabecera?
No se que hacer...., fiebre por ahora no tengo, pero tengo muchismo malestar en la garganta, no puedo ni tragar la saliva :cry:

Gracias de antemano.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#165017 cuidate cariño y vuelve a ir al medico a ver

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por nuriah
#165019 Jo cri-cri... qué mala suerte corazón!! :105:

Cuídate mucho y llama al pediatra y le cuentas otra vez, no??

Besotes grandes y kilos de mimos..... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#165038 Ay cris, que malas son las anginas y que malo es tener que estar callado, debe ser un gran esfuerzo para ti.

Yo iria al medico otra vez o hablaria con el pediatra de aurora, total te cuesta poco y no pierdes nada por preguntarle.

Cuidate mucho y muchos besitos :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#165045 Cris cómo siento que estés así :cry: :cry: pero debo decirte que hiciste mal en no tomarte el antibiótico todo el tratamiento, que suele ser una semana más o menos porque lo único que se consigue es hacer más resistente a la bacteria que causa la infección.

Vete de nuevo al pediatra porque el médico lo mismo se molesta porque no le hicieras caso y tomaras antibiótico y coméntale lo que te ha pasado y esta vez tómate el tratamiento entero ;-)

Muchos besos y que se te pase prontito :26: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#165050 A ver los antibióticos es superimportante tomar el tratamiento completo sino no hacen nada y no solo eso sino que se originan resistencias y luego ya no hacen efecto. Vete de nuevo al pediatra y explicale lo sucedido seguramente tendrás que volverlo a tomar, si es así haz el tratamiento completo que él te diga. Y tranquila no entiendo por qué tanta tontería con los antibióticos, si los niños pueden tomar tantos antibióticos y se los dan desde recién nacidos ¿por qué no van a poder tomarlos las madres? se pueden tomar con lactancia e incluso embarazadas, solo hay que elegir el tipo.

En esta web puedes ver si el antibiótico que te han mandado es compatible con la lactancia, está pensado para recién nacidos así que con niños mayorcitos mucho menor problema todavía...

www.e-lactancia.org

Y por favor no dejes de volver al médico...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#165058 mamicris, el antibiotico esta correctamente indicado (aunque creo que tu medico de cabecera deberia saber qeu casi todos los antibioticos son compatibles con la lactancia (al menos los de uso habitual) y puedes pasarle el enlace qeu te dice cani para que tenga posibilidad de consultarlo) pero lee el prospecto, en la parte de "posologia":

4.2 Posología y forma de administración

Adultos : La dosis habitual recomendada de KOFRON UNIDIA para adultos es de un comprimido de 500 mg, una vez al día, tomado con alimentos. A criterio médico, la dosis puede aumentarse a 2 comprimidos una vez al día. La duración habitual del tratamiento es de 6 a 14 días



así pues, suspender el tratamiento a los tres dias puede haber hecho que los germenes que causaron la infección, no solo no se hayan ido, sino que pueden haberse hecho resistentes.

yo creo que debes acudir con toda esta información a tu medico de cabecera, que te recomiende otro antibiotico (que lo consulte, pero el aungmentine por ejemplo es perfectamente compatible con la lactancia) o bien que te de el mismo tratamiento a prueba y si no funciona, que pida un cultivo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#165188 Ayyyyyy, mi marianginas... pobrecita mía... anda y vete otra vez al médico o llama a tu pediatra amigüillo :mrgreen: :mrgreen: Ponte buena pronto que estar callá es muuuuuu malo :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#165219 Cris no le des mas vueltas llama al pediatra o enivale un e-mail como mas de una vez has hecho :mrgreen: Si tu pediatra es un angel , vamos ya fuera la bruja de la mia parecido al tuyo!!
AAAAAAAAA y ademas regañarte porque se sabe que con el antibiotico hay que respetar el tratamiento!!!!!
CRistina que te encorro :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165223 Cris que te mejores prontito, yo tome antibioticos durante la lactancia y eranrecetados siempre bajo la premisa que daba pecho ;-)

:fl Besos :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165266 Cristi corazón que te pongas buena prontito, y no dejes la medicación a medias cielo, ya verás pronto hablando por los codos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#165286 GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI!!!! :26: :26: :26: :26: :26:
Os cuento, me colé en la consulta de mi médico de cabecera, después de haber hablado por teléfeno con el pediatra de Aurora, a parte de la bronca por no haber terminado los antibióticos, me ha dicho que me tienen que hacer un cultivo, porque tienen que descartar de donde viene esto :cry:
Sole ¿hace daño eso? es que me da un poco de susto, ya que me lo van a hacer mañana por la mañana...., también me ha mandado Augmentine después de decirle todo lo que vosotras me habeis dicho, más le he dado la dirección de correo que puso Cani, para que entre y se modernice ;-)
Bueno, pues eso es todo, aunque no tengo fiebre, si tengo mucho malestar..., gracias de nuevo por estar ahí...
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165295 ¿daño? no, ninguno. se toma una muestra del exudado de las amigdalas tocandolas con una especie de bastoncillo (como los de los oidos) pero muy largo. si te estas quieta, ni cosquillas te harán.

un beso y TRANQUILA. ese es el mejor modo de acertar con el tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#165307 GRACIAS SOLE!!!! Esta noche podré dormir tranquila ;-)
Así que es uno de esos bastones como los del CSI, ojalá viniera Grisson a hacerme la prueba ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchisimas gracias de verdad!!:26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165360 Grison? pero que morro que tienes petarda jajajajajajaja :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen