- Jue, 26 Jul 2007, 10:58
Hola Yudenia!!
Os hemos echado de menos a la gordita y a ti!!
Me alegro que esteis bien,yb creciendo a marchas forzadas.
Yo tambien estoy con muchas dudas como tu en torno a la alimentacion , y lo que hago es ir probando con mucha cautela los nuevos alimentos a ver que tal le sientan a Ramón.Hasta ahora todo le ha sentado bien,pero ya voy tomando nota tambien de sus sabores preferidos,texturas etc...
Te cuento:para empezar seguimos con la LM a demanda,y ahora en verano con el calor que hace pues nos viene de perlas porque solucionamos ademas el tema de la sed,y me quedo tranquila porque se que asi está alimntado e hidratado.En cuanto a la AC pues no hay reglas fijas,no todos los dias come lo mismo ,ni la misma cantidad...pero nos vamos entendiendo...
Ayer por ejemplo para desayunar(sobre las 11 de la mañana,porque recien levantado no quiere nada)le preparé un poco de papilla de cereales,60 ml de leche mas cereales hasta formar una papilla y se lo comio entero(antes le preparaba 90 pero se lo dejaba).Luego pecho y pecho hasta las 3 que se comio un pure super rico.Se lo preparo en robot que me regalaron y cocina al vapor,pero antes se lo cocia y luego trituraba.El de ayer llevaba:ternera,tomate,judias verdes,zanahoria y un trozo de cebolla.Luego le añado un chorreón de aceite de oliva y se lo trituro,y si queda muy espeso pues le añado un poc de leche para que quede mas suave y a comer...
hay dias que se come toda la cantidad que le pongo,que es poquita,otros dias que come apenas tres cucharadas y otros nada,depende de lo que haya desayunado...
En cuanto a los ingredientes pues hasta ahora hemos probado:carne de pollo y ahora llevamos dos dias comiendo ternera tb.Y los siguientes vegetales:zanahoria,tomate(le gusta mucho,cuando no le pongo toma menos pure),cebolla,pimiento,calabacin,hojas de lechuga,patata...
Alguna vez tambien le he añadido arroz cocido pero a Ramón no le gusta nada.La verdad es que yo lo preparo como si fuera para mi,y si a mi me gusta pues a él tambien suele gustarle
Luego pecho y pecho y sobre las siete o antes si me lo pide le doy su merienda que es fruta.Normalmente le mezclo dos de entre estas:platano mas mandarina o naranja,o pera ,manzana,uvas...y se la doy fresq1uita la cantidad que le apetezca.
Seguimos con tetita y luego sobre las 10 o asi pues tomamos algo mas que antes era cereales y ahora es yogurt porque solo le apetece algo fresquito...
Y durante la noche pues pecho barra libre!!!!!
No siempre hace todas las comidas,y no siempre la misma cantidad.A veces le doy un poco de pan para que lo chupe o un piquito de pan...
Tu Amelia esta preciosa y enorme asi que no te preocupes mucho en torno a la AC.
Un beso !!
Lola.