Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#164751 Nunca hasta ahora había congelado comida ya preparada y estoy un poco pez en el tema. La duda que me surge ahora es ¿Se puede congelar todo, absolutamente todo lo que ya está preparado? por ejemplo empanadillas, etc. O hay cosas que no es recomendable?
Mi principal duda en estos momentos es si se pueden congelar las casadiellas (pero esto creo que sólo lo van a saber las asturianas...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164777 Yo lo congelo absolutamente todo. ¿Por qué no se van a poder congelar las empanadillas si precisamente las venden industriales ya congeladas? Pero efectivamente no sé lo que es una "casadiella" :?:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#164786 Si si se pueden congelar, yo de echo las e congelado es mi madre como buena Mierense las que las hace cuando viene a mi casa y yo las congelo y las voy usando, lo unico que cuando se que son para congelar las frio o horneo menos (depense si son de pasta o se hojaldre), las primeras siempre las hacemos fritas y las segundas al horno, al hacerlas menos luego al descongelarlas las paso otra vez por la sarten sin que se frian demasiado o las horneo unos minutos y listo.

Para las que no sabeis que son las casadiellas es un postre tipico asturiano, os pongo la foto y la receta:

Imagen

Dentro de la variedad de postres típicamente asturianos, uno de los más populares son las casadielles, cuya receta mostramos a continuación. Las mas famosas son las de Mieres. Se pueden rellenar también de avellana, nuez y avellana o castañas, aunque las mas sabrosas son las de nuez.

Ingredientes:

Para la MASA:

1 tacita de aceite, 1 tacita de vino blanco

1 yema, 100 grs. de mantequilla

1 cucharadita de levadurina, harina y sal

Para el RELLENO:

1 taza de nuez molida, 1/2 taza de azucar

1 copa de anís, 1/2 copa de agua


Preparación:

En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal, se bate con un tenedor hasta lograr una crema. Seguidamente se agrega la cucharadita de levadura, la mantequilla y la yema. Se mezcla todo bien y poco a poco se va añadiendo la harina hasta lograr una masa que no se pegue en las manos, procurando manipularla poco para que no quede correosa. Una vez conseguida la masa, se forma una bola que se coloca sobre la mesa o sobre el mármol, se espolvorea de harina, se extiende con el rollo -también espolvoreado de harina- y se le dan dos otres vueltas. Despues se retira a un plato, se cubre con un paño y se deja reposar en sitio fresco unas dos horas.

Se mezcla la nuez, el azucar, el anís y el agua. Se trabaja este preparado y se reserva.

Ya reposada la masa se van cortando trozos de ella. Cada trozo se extiende con el rollo enharinado dejando la masa muy fina, y se coloca una cucharadita de relleno por cada casadiella. Se enrolla la psata dándole la vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que pegue y se le da otra vuelta. Se corta con la ayuda de un cuchillo y con las puntas de los dedos se aprietan los bordes para que no se salga el relleno.

Cuando estén todas preparadas, se fríen en abundante aceite bien caliente, procurando dejarlas muy doradas. Se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean de azúcar. El aceite debe colarse o cambiarse de vez en cuando para que las casadiellas no tomen mal color.

ImagenImagen