Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#164281 Seguro que ya habeis hablado largo y tendido sobre este yogourth pero me lo he perdido!!
¿Podriais mandarme el enlace o bien contarme lo que os parece?
La verdad es que a Ramón le gusta mucho,pero me da en la anriz que no es lo mas sano del mundo...
¿Hasta que punto es perjudicial o no este producto,que a mi hijo le gusta?¿Debo de dejar de usarlo aunque sea ocasionalmente?
Gracias mamis

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#164295 Hola Mamabol,

se que se ha hablado en muchos post, pero aquí te pego uno que me parece que lo deja muy claro:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ca42f44e9f
Yo también se lo daba (por recomendación de su pediatra), pero sabiendo lo que se hoy en día, no se lo daria, y encima es muchisimo más caro.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#164322 Gracias luisam!!
Si,lo del precio ya me habia dado cuenta.
En cuanto a la composicion qu epone en el etiquetado:leche de continuacion (Leche desnatada + nata) la verdad que es un poco sospechoso!!me imagino que el truco además está en añadir montañas de azucar para que le guste mas a nuestrops peques.
En resumen,está hecho con leche de vaca sin adaptar por lo que deberia de esperarme al año para dárselo como el resto de lo syogures,no?
Pues menos mal que no le ha sentado mal...
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164329 Los MPD cuando comenzaron no estaban hechos con leche de continuación. La misma OCU denunció esto y dijo que era engañino. Después con el tiempo Danone aseguró que sí era así y comenzó a ponerlo en la etiqueta (antes como no era leche de continuación ponían solo leche adaptada), así que entiendo que ahora serán mejores que antes.

Pero en cualquier caso siguen añadiendo nata que es un lácteo no adaptado y azucar (aunque no creáis los yogures normales azucarados o de sabores tienen mucho más azucar que los MPD).

Yo desde luego sigo pensando que son excesivamente caros y que sigue siendo mejor darles leche y punto, porque no dejan de llevar nata y de ser un comienzo a las cosas azucaradas. Además hacer yogures con leche de continuación es facilísimo con una yogurtera, salen inmensamente más baratos y tienes la seguridad de que los has hecho tú y sabes lo que les has puesto.

Aquí hay una receta de como hacer los yogures en yogurtera con leche de continuación...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9f328f0f70

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#164330 Gracias por la aclaracion Cani!
Que buena idea lo de la yogurtera!!no se ma habria ocurrido nunca,y me hace ilusion hacerlso yo misma,
El caso es a ver donde encuentro alguna,probare en un bazar chino que tiene de todo.
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164331 En el corte inglés hay seguro. Y a veces las abuelas y demás suelen tener. Pregunta a tías, mamá, suegra...

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#165876 Mi hija debe ser la excepción a la regla: no le gusta el yoghourt dulce, sólo toma el natural sin nada de azúcar. He probado añadiendo una cucharadita de café de azúcar y no le ha gustado.
Tampoco le gusta la naranja pero sí el pomelo. Lástima que coma tan poquitín de todo (menos del yoghourt).
Besos.

Imagen