Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
carmen 26/01/2008
Nunca le he dado paracetamol,no me gusta mucho darle medicinas (solo casos muy necesarios ).En cierta ocación compre un producto que en Mexico se lllama baby kanka,que practicament es benzocaína como la que te pone el dentista,se la puse,pero no le gustó el saborcillo y el efecto dura muy pokito (la probe antes de ponersela claro!)así que decidi no volverla a usar,no me dejo nada convencida la información de la pagina,se las póngo
http://www.sanfer.com.mx/Html/IPPS/OTC/b_kanka.html
en general los productos topicos para los dientes me parece que tienen un efecto muy escaso, siemrpe momentaneo y nunca duradero.
sobre la necesidad de dar mecdicación (paracetamol o ibuprofeno) yo entiendo que no se quiera medicar a un niño sin necesidad. pero ¿alguand e vosotras sabe exactamente cuanto le duele a un niño la dentición? yo os lo puedo decir: MUCHO. si conoceis algun adulto al que le esten saliendo las muelas del juicio, preguntadle: seguro qeu la mayoria de ellso estan tomando ibuprofeno como agua, y aun así, siguen con molestias. pues los primeros dientes no duelen menos.
yo no dejaria que un adulto que tiene dolor pasara con el: en todos los casos creo que el dolor, en estos tiempo, merece tratamiento y alivio, puesto que contamos con medicamentos relativamente inocuos a las dosis y posologia indicadas. y si pienso esto para un adulto, mucho mas para un bebe que ni siquiera sabe decirme lo que le pasa, salvo con su comportamiento. y, segun el decalogo del tratamiento del dolor editado por la sociedad española de medicina del dolor, la finalidad del tratamiento analgesico es eliminar el dolor, independientemente de la posible apari´ción de efectos adversos.