Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril2005
#164107 Hoola!
Por favor, si hay alguna pediatra por aquí me gustaría que me diera su opinión:
Nuestra peque ya ha tomado antibiótico (con un mes y medio) para curar un catarro con tos, mocos...le fue bien. Pero la tos no le ha desaparecido desde entonces -la guardería de su hermana contribuye supongo a ello- y cada día tiene episodios de una tos muy fuerte y seca. 4-5 veces al día. Por la noche no se despierta ni tiene tos. Ella come bien -aunque es pequeñita- y todavía estamos solo con LM y está feliz y con buen aspecto.

Pero como el tema nos va preocupando porque se va haciendo crónico, hoy hemos vuelto al pediatra y nos ha dicho que para acabar con la situación le demos Augmentine, otra vez el "antibiótico suave". Y no sabemos qué hacer: si comprar un humidificador y esperar o atacar con antibiótico. Parece ser que es cosa de un poco de inflamación de la tráquea porque de pecho está bien.

¿qué diríais a simple vista?
Mil gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164130 que yo sepa pediatras no tenemos. :grin:

asi que tendras que conformarte con lo que hay ;-).

que tras un catarro fuerte persista tos residual durante bastante tiempo es normal, ya que el epitelio de las vias respiratorias necesita repararse.

pero hay una causa de tos cronica en bebes pequeños qeu no siempre se tiene en cuenta: el reflujo gastroesofagico. la tos puede ser aisaldamente un sintoma de reflujo.

puedes probar a darle el pecho manteniendola mas incorporada y no acostarla tras las tomas. mantenla en posición vertical o si la tumbas que esté incorporado el tronco (puedes poner algo debajo de las patas de su cuna para que esté levantada o una almohada bajo el colchón.) y observa si tose menos de este modo.

se es así comentale esta posibilidad a la pediatra a ver qeu le parece.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Abril2005
#164145 Muchísimas gracias Solecilla!!
Qué daría yo por encontrar a un pediatra parecido a tí!

Y la pregunta del millón: ¿seguirías las indicaciones del pediatra y le darías Augmentine? ¿qué otros signos daría el reflujo gastroesofágico? Cuando duerme en su cunita no tose por las noches, es durante el día. Pero probaré de levantar la cunita...

Mil gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164147 pues si no hay fiebre ni otros signos de infección (secreción purulenta. moco verde o similar), la verdad es qeu creo que no le va a servir para nada el antibiotico. aunque me cuesta llevarle la contraria a un pediatra que ha explorado al bebe, por lo que te aconsejo que mejor intentes hablar con el y preguntarle si cree que realmente le va a ayudar tomar antibiotico.

mira a ver qeu tal te va con las medidas antireflujo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Abril2005
#164366 Hola!!

He puesto en marcha las ideas de Solecilla -dormir más incorporada- y acabo de comprar un humidificador (puede irnos bien?). También me he pasado por urgencias y me el pediatra me ha comentado que él para nada ve necesario el antibiótico :shock: :roll:
Solecilla, me ha comentado el pediatra que si tenemos antecedentes de asmas o bronquitis y no es así. ¿Qué pruebas podrían hacerme para confirmarlo?
Y si fuera reflujo ¿cómo lo podríamos saber?
Gracias de nuevo!

Imagen

Imagen