Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#163943 Pues esa es mi pregunta, ¿a que edad hay que empezar a cepillarle los dientes? ¿Se cepillan con pasta de dientes o sin nada? ¿Como lo haceis para que se dejen?.
Avatar de Usuario
por solecilla
#163982 se debe empezar a limpar los cientes desde que tiene los primeros.

al principio no es necesario cepillo , es suficiente con tu dedo envuelto en una gasa humeda con agua.

luego es conveniente que tengan un cepillo con el que tu les limpies y luego "practiquen" si logras convertirlo en un juego mejor. como ideas para jugar:

-yo te limpio a ti, tu me limpias a mi
-deja que ...(el muñequito que tenga el cepillo) te mire los dientitos nuevo. o mire a ver si está todo limpio...¡huy, hay una mancha en esta muela!
-toc toc (llamar con el cepillo a la puerta cuando en niño tiene la boca cerrada): esto a mi ijo le hace reir invariablemente, con lo que abre la boca.


no se debe usar pasta hasta qeu no saben enjuagar la boca (hacia 3 años mas o menos ya escupen antes de tragarlo todo). y hasta los 6 años o mas se debe usar una pasta de dientes con menos de 500 partes por millon (ppm) de fluor. (ojo, no todas las pastas que pone infantil cumplen este requisito)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por carol17
#163992 Gracias Solecilla, es que hace tiempo lo pregunte en la farmacia y practicamente se rieron de mi. Me dijeron que no habia que limpiarlos hasta que ellos pudieran hacerlo solos (sobre los 3 años, mas o menos). Mi peque ya tiene ocho dientes y una muela, empezare como tu dices con la gasita. Haber si se deja, es que es tocarla los dientes y se pone como una fiera.
Avatar de Usuario
por solecilla
#163998 tampoco te lo tomes muy a pecho: si haces batalla ahora con esto, jamás conseguiras que se lo tome como un juego.

si ya tiene muelas te va a resultar complicado menterle una gasa en la boca (es que mi hijo a la edad de la tuya solo tenia 6 dientes) hasta tan atras. tal vez sea mejor que escojais un cepillo de bebe que le guste, con un osito o similar para que pongas la voz del personaje y le pidas qeu te deje ver las muelitas.

si te obsesionas con el tema ahora será dificil que se lo tome como un gusto mas adelante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Crispichevia
#164032 Iris tiene 8 dientes, 2 colmillos, una muela casi dos y como no había quién le tocara la boca no podía limpiársela.
Pero ahora, le dejo un cepillito y ella sola se los lava, a su manera...

ImagenImagen