Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alexandra82
#163896 [size=24]hola, quiero contarles mi gran preocupacion para saber si les ha pasado o mismo y para recibir respuesta.-

Hace 3 meses mi bebe de 7 mese presentaba unos puntos rojos debajo del cuellocomo hongos, lo lleve al pediatra y me formulo la crema elocom, de ese tiempo para aca se ha ido empeorando mas, no se que hacer le he aplicado talcos, gel de savila pero cada dia esta peor, ahora tiene una mancha muy roja y extensa en toda la zona del cuello y la piel se ve delgada, ultimamente se ha visto irritable y no consiente que le toque esa parte ademas ayer le salio un brote en la parte de los hombros y brazos y se le esta extendiendo a la espalda, estoy muy preocupada y me siento muy mal po mi bebe. Por favor ayudenme
[/size]


th23autolink_encode_start_1b1o559iW2ltZzoxYjFvNTU5aV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwNzIzL09tVDQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFiMW81NTlpXQ==th23autolink_encode_end_1b1o559i th23autolink_encode_start_1b1o559iW2ltZzoxYjFvNTU5aV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUzREMG01LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWIxbzU1OWldth23autolink_encode_end_1b1o559i

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163911 solo puedo recomendarte una cosa: solicita consulta en un dermatologo cuanto antes.

y como medidas mientras te la ve y no:

-mantener las zonas limpias con agua (no utilices jabón para lavarla)
-secalas perfectamente con toallas de algodón y sin frotar: solo con toques de la toalla.
-hidratala con aceite de origen vegetal, como el de rosa mosqueta o de sesamo o de oliva.
-vistela solo con ropas de algodón. y la ropa de noche y de cama igual. y si su colcohón tiene protector de plastico, pon una toalla de algodón entre el plastico y la sabana bajera.
-procura que no sude mucho, no la abrigues en exceso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por alexandra82
#163921 te cuento q esta semana tenemos pensado llevarlo al pediatra, porque hace unos meses lo llevamos al dermatologo y solo le recomendo una crema y la verdad ha seguido muy mal y cada vez peor. Voy a seguir al pie de la letra tus consejos para ver si se mejora, pero quiero saber si le puedo aplicar aceite de almendras???, y tambien si tendra algo que ver con que el bebito duerma en medio de nosotros, porque creo q le da mucho calor..
luego te cuento como me fue con su pediatra
mil besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#163933 hola, solo como comentario mi hija tenia igual como en la foto de tu bebe y yo lo vincule con el calor mas nunca se le extendio a ninguna parte mas, lo que hice es bañarla mas seguido y secarla bien despues del baño y le ponia una pomadira para las rozaduras y poco a poco se le fue quitando pero si le duro como 3 semanas y sobre todo tenerla en fresco como dice sole tratar que no sude o lo menos posible porque los dias que sofia estaba asi le prendia el aire de la sala todo el dia y aqui se la pasaba de un lado a otro jugando pero en el aire y note que se le quito mas rapido pero como dice sole , mejor verlo con un dermatologo y si ya viste con uno ver otros ;-)

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#163940 SACA CITA PARA EL MEDICO Y QUE LO REVISEN DE NUEVO, YA NOS CONTARÁS

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por marky11
#163971 El niño de una amiga tambien empezo a salirle en el cuello y era de la babas aparte el niño tenia piel atopica, pero sobretodo echaba mucha cantidad de babas.
Te digo lo mismo mejor que lo lleves a un dermatologo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por MMUNOZ
#164017 Ante todo, visita al dermatólogo, yo solo te puedo contar mi caso.
A mi pequeñajo le pasó (y le pasa) Se trata en su caso de dermatitis atópica (cada vez existen más diagnósticos y no es raro comentar con otras mamás o papás el mismo problema)
En nuestro caso, a parte de las mil recomendaciones que existen en el foro, nos recetaron una crema sin corticoides llamada Aderma para pieles atópicas que le va bastante bien y en casos muy fuertes una pomada con un pequeño porcentaje de corticoides, que le elimina por completo la rojez.
Lo dicho, primero al dermatólogo y después mucha paciencia y amor.
Avatar de Usuario
por alexandra82
#164126 GRACIAS A TODOS
Pues yo tambien he empezado a pensar q es por el calor asi q anoche deje q durmiera en su cunita al lado de mi cama, aunque se desperto seis veces veo q hoy ya tiene como reseca esta zona, pero si creo q es muy necesario llevarlo al doctor para ver si realmente es dermatitis atopica, claro q me gustaria q me dijeran de q se trata esta enfermedad porfavor
besos a todos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#164476 Hola Alexandra
seguro es dermatitis atopica, y puede influir que este babeando mucho, de pronto le esta saliendo algun dientecito?
con que jabon la bañas?
yo tambien estoy en Bogota!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por alexandra82
#164507 Hola, gracias Paola y Diana por estar pendientes, pues les cuento q despues de llamar a mil doctores porfin consegui un dermatologo pediatrico y mañana lo voy a llevar a ver como me va. Diana quisiera saber porq crees q es dermatitis atopica, porfavor explicame de q se trata esta enfermedad, yo baño a mi bebe con jabon liquido de johnson head to toe, sera q tiene algun componente irritante??? :oops:
mañana les contare cono me fue y q le dijo el doc
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164510 la dermatitis no la produce nada que le pongas, sino que es una enfermedad de la piel, que es (si es que es lo que tiene) propia de la piel de tu bebe. y lavarle con jabón si puede empeorarla (por eso en mi mensaje te reomendaba las lociones sin detergente, o mejor agua sola para lavarla). y el no sudar, la ropa de algodon y el aceite, pueden mejorar las lesiones.

en este foro hay un post it titulado consultas frecuentes: en el hay un capitulo dedicado a la dermatitis atopica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por alexandra82
#164511 Gracias Sole, tu como siempre tan pendiente de todo :112:
acabo de leer el capitulo q me indicaste y la verdad estoy pensando q puede ses dermatitis atopica, pero ya veremos q dice el medico, he seguido tus consejos y por eso lo pase a su cunita para evitar el exceso de calor y tambien le estoy humectando esa zona con gel de aloe vera,sera q este si es bueno o sera mejor usar aceite de almendras????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164537 mejor el aceite.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dianap
#164802 hola Alexandra.
yo usaba tambien el jabon liquido de jonhson, y a mi bebe nunca le hizo nada, pero a mi me salio en las manos un exatema (se dice asi??) el caso es que me reseco la piel de las manos, en los nudillos, y me quebraba toda la piel. descartamos otras cosas, cremas, jabones, etc. al final,era eso. por eso lo suspendi, porque de pronto podia irritar tambien a mi bebe.
ahora uso jabon dove baby, y es super bueno. tambien el de huggies liquido que es hipoalergenico y sin fragancia, y en ultimo caso, los productos arrurru tambien son muy buenos.
cuentanos como te fue en el dermatologo

Imagen
Imagen