Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuria27
#163845 hola chicas mi bebe de 13 meses se niega a comer postre detras d la comida , e incluso se niega a probar sabores nuevos, con lo que la comida se me queda muy limitada:leche cn cereales en el desayuno y cena, verduras cn carne o pescao al mediodia y fruta a la tarde, alguna sugerencia? gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#163868 estas en la etapa mas dificil con gran diferencia del tema de comer. no te la juegues: ofrece (mejor de lo tuyo, asi no cocinas de mas) pero jamas te enfades por los rechazos.

el negarse a probar sabores nuevos se llama neofobia, y los bebes vienen de serie con este equipamiento de seguridad: cualquier sabor nuevo puede ser un alimento peligroso. se ha calculado que un bebe necesita que el mismo alimento le sea ofrecido unas 10 veces antes de aceptarlo.

pero la dieta que hace tu hijo contiene todo aquello que necesita para estar sano y no tener carencias. por tanto tu tranquila. es mas, casi te puedo asegurar qeu vendrán tiempos peores.

lo importante, que debemos mantener en la cabeza en cuanto a la alimentación es:

-que esto es una prueba de resistencia: lo importante no es lo que come entre los 12 y los 24 meses, sino los habitos que creamos para el resto de su vida. por eso es importante respetar sus señales de hambre y saciedad: para que el propio niño aprenda a hacerlo y evitemos la obesidad y la anorexia.

-que la unica intervención posible es el ejemplo: un niño que en su casa ve comer una dieta saludable, tendrá una dieta saludable a medio plazo. si en casa no comeis bien, el niño no puede comer bien.

-que la presión a la hora de comer se ha relacionado con una menor ganancia de peso, y que lo importante es tener claro que mientras el niño se mantenga activo y feliz, podemos confiar en que come lo que necesita (aunque cueste trabajo creerlo a veces)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)