Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#163736 Mi hija hasta hace casi un mes comia muy bien,todo le gustaba,el pure,la fruta,el yogur...
Ahora ya no se que hacer,las horas de la comida se han convertido en un suplicio,tengo que hacerla comer a la fuerza,los pures aun los va comiendo pero los lacteos ni verlos,nada mas ver un yogur ya se pone a llorar.Sera que se ha cansado de comer siempre lo mismo?
Le doy pure de verdura y yogur a mediodia y fruta con algun otro postre lacteo de merienda.
Que me aconsejais?Dadme alguna idea.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#163742 Hola, yo se que es muy angustioso ver que tu hijo no come, pero es mejor no forzar porque luego asocian el comer con sentimientos negativos.
Cuando un nino que come bien deja de comer, a veces sucede que le pasa algo, y no se encuentra muy bien... Sospechas que pueden ser los dientes u otra cosa...??
La fruta la sigue comiendo?? Prueba a variarle el postre y la merienda unos dias, y luego vuelves al yogur a ver si lo vuelve a aceptar...

ImagenImagen
ImagenImagen
por CarmenIrene
#163977 Mi hija hace dos semanas que dejó también de comer en este caso verduras y legumbres. Solo quería cereales y yogurt. A la semana tenía anginas.. o sea que tenía algo. Ya está recuperada. Esta semana empezaremos nuevamente con la verdura poco a poco.

Mucha paciencia y creo que sobre todo no forzar....

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por ANAIS
#164002 Buenos días.
La verdad es que estas pequeñas personillas son del todo impredecibles. Los hay que de ser unos buenos comedores de buenas a primeras dicen que no comen y no comen. Ante todo mucha paciencia, puede ser como muy bien te han dicho en los otros mensajes que no quiera comer por algun motivo que no te puede decir.
Si quieres ideas para variar el menú, en este web tienes bastantes ideas. Espero ponerla bien, te la digo de memoria.
guiadelniño.com

Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#164033
tengo que hacerla comer a la fuerza


esto es lo peor que puedes hacer. asi SI terminarás de tener un problema para toda la vida.

respetar sus señales de hambre y saciedad, y predicar con el ejemplo son las unicas actuaciones posibles en cuanto a alimentación infantil.

tu hija va a terminar aprendiendo a vomitar lo que le haces comer a la fuerza, porque su cuerpo no lo necesita. y entonces no comerá ni lo que habia coido, ni lo que tu le has dado a la fuerza.

estas personas no son impredecibles ni antojadizas. estas personas pasan por etapas de crecimiento rapido en las que devoran. y otras de crecimiento lento en las que sus necesidades disminuyen y por tanto comen mucho menos. y solo ellos saben lo que necesitan en cada momento, por eso hay que respetar sus señales de hambre y saciedad.

leed estos tres articulos porque necesitais cambiar de actitud sobre este tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=45eba7046d9a5cb0ec3eeba035eef58e


pd: alrededor de lso 12 meses TODOS los niños dejan de comer, porque TODOS los niños dejan de crecer por unos meses.

si ya ha triplicado su peso del nacimiento, es normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#164071 Mira, yo lo que te puedo decir, es que la mía, en torno al año, más o menos como la tuya, un buen día se plantó, y dejo de comer. Duro unos 15 días, y yo estaba desesperada. Adelgazó un montón. Yo nunca la forcé, pero si que hacía lo que fuera, ponerle la tele, fiestas...lo que fuera. Me tranquilizaron mucho en este foro, y lo cierto es que un buen día, del mismo modo que dejo de comer, empezó a comer. Así que ya tengo asumido que va por rachas. Me funcinó el empezar a darle la comida a cachitos, olvidarme un poco del puré. Le daba uvas peladas en cachitos pequeños, pera madura tambien en trocitos, jamon york, incluso serrano, muy troceado, pechuga de pollo, pescado....no sé si era la novedad, pero algo me comía. Le ofrecía todos los días el puré de verdura, y si se negaba no insistía. Así hasta que un buen día lo volvió a comer.
Mucho ánimo, verás como cuando menos lo pienses vuelve a comer.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#164081 Montse, se que no es mucho consuelo oir a las demás decirte que no la fuerces, pero de verdad que es eso lo que debes hacer.
Mi experiencia es un bebé apatico a la comida, nunca ha querido comer ya que la comida no le llama la atención, y yo hice un problema de ello. Para mi la hora de la comida era precisamente hora y cuarto intentando batallar para que se comiera medio potito... ¡¡medio potito!! te puedes imaginar a lo poco que aspiraba y era imposible, consegui angustiarme, agoviarla y temerle a la hora de la comida (cuando se iba hacercando ya me ponia nerviosa e irascible....). Veronica sigue siendo una niña que come muy poquito, pero ahora somos felices, ¡incluso alguna que otra vez nos reimos en la comida!! ahora come un poco mas, ¡¡tres cuartos de potito y medio yogurt!! y tiene 15 meses, peeeero es que ella no quiere más, al final he visto que come lo mismo forzandola a comer que poniendole unos dibujos o jugando con ella pero con mucha mejor calidad, no llora (ni yo tampoco) y la hora y cuarto se ha reducido a 20 min.
Siempre se tiene rachas en el comer, igual está con los dientes, barriguilla o lo que sea, o simplemente ya no crece a la misma velocidad que antes y no necesita la misma cantidad de comida, pero no hagas una guerra de esto, porque la vas a perder (por experiencia propia :oops: )
Besos y si necesitas desahogarte o desestresarte.. ¡¡tenemos muy buenos oidos!!. :mrgreen:
(perdon por el ladrillo pero este tema me duele bastante aun)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164205 Te digo lo mismo que las demás mamis. No fuerces a comer. Es una guerra que tienes perdida antes de empezar. Tiene que relacionar la comida con cosas agradables.
Procurad hacer alguna comida todos juntos. Ponla en la trona al lado de vosotros y comed a la vez. En mi caso lo que hacemos juntos son las cenas. Preparo lo mismo para los tres. Y en esa edad ya puedes preparar cosas que podáis comer los tres.
Igual está cansada de los purés y quiere probar con los trocitos. Prueba todos los días y si no quiere pues sin más se lo retiras y a continuar.
Ya sabes que hasta el año son lactantes, por lo que el alimento principal ha de ser la leche (sea bibe o LM).
MI hija con año y medio hay días que come dos cucharadas, otros días más y otros días nada más que teta.
NO te agobies cielo que ya comerá otra vez.
Prueba con otras frutas, el mango es muy dulce.
Disfruta del rato de la comida con tu nena que sea un momento placentero para ambas.