Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#163688 Otra consulta, hoy estoy preguntona...
Cuando Saray cumpla los dos meses hay que ponerle su vacuna (Difteria, Tétanos, Tosferina, H. Influenza b, Polio Inactivada, Hepatitis B,
Meningococo C y Neumococo) al menos lo que marca la Comunidad de Madrid. Mi duda es, como queremos bajarnos a Almería a pasar unos días a la playa, este tipo de vacunas da fiebre? me puedo arriesgar a que se la pongan allí en otro ambulatorio? Es que justo cuando cumple los dos meses me pilla allí de vacaciones, y la pediatra me ha dicho que no se puede poner ni antes ni después. Es cierto que la Neumococo no se pone en Andalucía o Murcia? El calor con estas vacunas le afectará mucho? Me da un poco de miedo. El viernes vamos al enfermero que se las tiene que poner, pero tampoco me fio mucho de él, ya que es el que me dijo que sólo le diera 10 minutos en cada pecho y listo.
GRacias, un besito.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163696 todas las vacunas pueden dar una pequeña reacción con fiebre. pero será la misma en almeria que en madrid. es mas, al borde del mar suele ser menos agobiante el calor.

lo unico que tienes que hacer es tener previsto llevar algun antitermico, por si detectas que tiene fiebre. y ademas en almeria tambien hay centros de salud con pediatras y hospitales. por si tienes dudas o se pone mala de verdad (aunque entonces no será por las vacunas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#163707 solo añadir que la vauna del neumococo (la de prevanar no?)solo se pone de forma gratuita en la comunidad de madrid...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#164100 Solecilla, muchas gracias por contestar...una cosa, como a la pediatra ya no la veo hasta que volvamos (a la de Madrid) quería preguntarte, como esa vacuna no la cubre la Seguridad Social ¿si la ponen de todos modos en un ambulatorio de la S.S. o se la tengo que poner por privado?¿puedo esperar a que volvamos a ponerle la de Neumococo? ya habría pasado más de dos meses.
Este viernes iremos al enfermero a la revisión del mes, tengo todas estas dudas...me podrías decir que más debo preguntar para poderme ir tranquila en cuanto a la vacunación?
Un beso y muchas gracias.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen