Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#162511 bueno, pues el domingo intente darle un poquito de cereales con mi leche, y no es que no le gustara, lo chupaba, es que echaba la cuchara y los cereales con la lengua hacia fuera, por lo que supongo que aun no esta preparada....Cuando debo volver a intentarlo? este reflejo desaparece de un dia para otro? creeis que en par de semanas habra desaparecido?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#162668 Hola guapa:

En las recomendaciones de la asociación española de pediatría sobre introducción de la AC en bebés que toman LM se recomienda que haya desaparecido el reflejo de extrusión. No te sé decir exactamente cuando desaparece, ya que mi hijo simplemente rechazó la AC (5 meses y medio) hasta que el mismo quiso (con casi 7 meses). No te agobies y deja que tu nena decida.

Un beso.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por belfi
#162672 y como supiste cuando la queria? ibas probando a ver? Es que helena empieza la guarde el 3 de septiembre, y como no haya querido todavia empezar con AC lo llevo claro...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#162676 Pues chica, como tú dices, probando. El verano pasado con 5 meses lo intenté varias veces pero no había manera de que abriera la boca, así que lo dejé para no agobiar al nene (ni agobiarnos nosotros). Volví a probar porque me daba la impresión de que después de la teta se quedaba como inquieto, y demandaba más pecho; y entonces si que fue abriendo la boca, pero eso sí, con mucha paciencia.

¿cuantas horas va a estar en la guardería? te lo digo por intentar compatibilizar los horarios con las tomas de AC y de todas formas, hablar con la guarde para dejarles tu leche y que se la den en vasito.

Mucha suerte.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por belfi
#162681 hoy le he vuelto a dar...si que abre la boca, inclusop me cogia la cuchara y se la metia ella, pero luego no sabe tragarselo y lo echa con la lengua...no se si intentarlo un poco todos los dias, sin forzarla (hoy, a la segunda cucharada ya se ha puesto a morder el babero y la he dejafo tranquila) hasta que le vaya pillando el truquillo, o intentarlo mas adelante...
Pues en la guarde estara 7 horas, y como siga a este ritmo, si que me va a tocar sacarme muuuucha leche... :sad:

Imagen
Imagen