Os cuento,mi hijo comenzó con la AC a los cinco meses aprox porque simplemente me lo pedia.Comenzamos con las frutas y luego hemos ido introduciendo mas cosas paulatinamente hasta llegar a esta dieta:
Desayuno:papilla de cereales
Almuerzo:puré casero de pollo con verduras
Merienda:fruta
Cena:papilla de cereales...
Y por supuesto teta de mami a demanda!!
El caso es que asi estabamos muy contentos todos,porque el horario de las comidas,baño,paseo ,siestas y sueño parecia que empezaba a ser regular,hasta ahora!!
Desde unos dias para acá mi hijo no quiere apenas alimentos sólidos y pide mucho mucho pecho,a todas horas.Yo le preparo todas sus comidas y algo prueba,al menos un par de cucharadas o tres,y de todas formas yo estoy tranquila porque se que con su pecho va estupendamenente y no le falta de nada.Ah se me ha olvidado comentar que agua tampoco bebe,solo a veces que yo le doy un poco con una jeringa,porque solo quiere cuchara,ni bibe ni vaso ni nada más.
No es que esté preocupada porque mi hijo está perfectamenete,muy activo ,contento y bastante rollizo(pesa 10 kg) pero se me pasan varias hipótesis a este comportamiento.
1º pienso que el calor le quita el apetito y le da mucha sed,por eso pide tanta teta y 2º algo he leido sobre una crisis de crecimiento a los 6 meses.Aunque como pegue un estiron gordo no voy a poder con él qu eestá tremendo.
Que me aconsejais que haga?sigo insistiendo en darle aunque sea algunas cuchardas de papilla? pruebo a ofrecerle más agua por si tiene sed?
Gracias de antemano.
Besos