Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#162247 Chicas Verónica siempre después del baño tengo que ponerle Ureadin pediatrico porque si pasan 3 dias sin ponersela se le pone la piel llena de puntitos rojos. Me dijo el pediatra de la guarde que tenia piel atopica, pero el pediatra de ella normal no me ha dicho nunca nada. En fin, el caso es que ahora incluso con la crema se le pone la piel llena de estos puntitos rojos hinchaditos, empieza por las piernas y barriguita y sube a los brazos. Hemos comprobado que bañandola en la piscina (el agua está fria) le desaparecen en dos minutos y a medida que pasa el tiempo le vuelve a aparecer. ¿Qué crees que puede ser? ¿Puedo hacer algo más que la crema que es ya no es suficiente y no puedo ir a su pediatra, esta semana tengo jornada hasta las 20 h. asi que la llevara su papa y claro... este se queda más ancho que pancho cuando el otro le diga que no es nada.. (ya se lo comenté la ultima vez y no me dijo ni mu).
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#162251 Hola mercedes, por lo que cuentas puede ser sarpullido, a Sara le salía de pequeñita y no se le quitaba más que cuando se iba el calor, a ella le pongo una crema de aceite de oliva en parafarmacias que se llama Herboliva, el bote és blanco y tiene dibujada una palomita blanca con la ramita de olivo en el pico. A Sara el día que se la puse le desaparecieron las manchitas en cuestión de segundos y hasta hoy, este año ni siquiera le han salido al llegar el calor. Cuesta unos 7 euros, sino la quieres comprar pide muestras y la pruebas, verás que ya no dejarás de comprarla, me la echo hasta yo, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162259 ¿has probado a cambiarle el ureadin por una crea especifica para pieles atopicas?

el ureadin es una crema con urea y la urea es un queratolitico (disminuye el rosor de la capa cornea) y me parece muy agresivo para la piel de una niña tan pequeña.

tienes en farmacias la linea ex-omega de aderma qeu va muy bien para este tipo de pieles.

otras cosas recomendables son:

-bañarla sin jabon (de esa misma linea tienes locion limpiadora sin detergentes)

-procura que la cama no tenga elementso de plastico (por ejemplo: si tuiliza un protector del colchon impermeable, entre el protector y la sabana bajera pon una toalla de algodon bien estirada. yo lo tengo así en sus camas: protector impermeable-toalla-funda de colchon de algodón (así evitas que la toalla se arrugue) y luego la sabana bajera ajustable y encima de esta la sabana fantasma.

-que no sude demasiado en la cama: no la abrigues mas de la cuenta.

-por supuesto pijama y demas de algodon 100%


por cierto: tener una piel atopica no significa que tenga dermatitis atopica, sino que tiene una piel..."antipatica" que se irrita con facilidad por cualquier cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#162272 Alucino... :shock: :shock:
Osea que llevo tres meses poniendole a Verónica esa crema todos, todos los dias y ninguno de los dos pediatras (uno el que se la mandó y otro al que le consulté hace dos semanas escasas) me ha dicho ni mu, ni que hay otras que le puedan ir mejor ni nada de nada.. desde luego, son la pera... :twisted:
Sole corazon, gracias, hoy llego tarde a casa pero mañana voy a probar la tuya Rivendel (en casa somos fan del aceite de oliva).
Respecto a los consejos que me has dado.. tampoco ninguno de ellos me dijo ni mu, asi que la pobre duerme sobre su cobertor de plastico :oops: pobrecilla que mal me siento.. ahora llamo a mi marido para que se lo quite y mañana le compro una funda de colchon... :roll: Al menos duerme sin abrigar (es muy muy muy calurosa y duerme siempre con lo minimo y sin tapar, de hecho lleva 4 dias durmiendo solo con el dodotis, pero claro... sobre la funda de plastico... jo :cry: ).
Gracias de nuevo chicas... :110:

Imagen
Imagen