Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#162030 Hola
Mi bebita ya empezó a almorzar, pero desde que inició sus almuerzos, se me ha puesto muy estítica, al punto de darle cólicos y hace deposiciones muy duras. Qué tipo de comida debo evitar y qué cosas puedo hacer? Gracias

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por solecilla
#162143 el el foro de alimentación complementaria hay un post it en el que te explcia el manejo dietetico del estreñimiento.

unas breves indicaciones:

-el agua es lo fundamental: tanto si toma pecho como si toma biberón, una vez iniciada la alimentación complementaria hay que ofrecer agua con frecuencia.

-evitar en lo posible alimentos astringentes: en los bebes que inician su alimentación tienen un papel fundamental los siguientes alimentos: arroz, zanahoria, manzana, platano y pera. todos ellos son astringentes.

-introduce en su dieta alimentos ricos en fibra: calabaza, calabacín, judias verdes, puerro, guisantes, lentejas. y frutas con mucha agua como el melon, la sandia.... y utiliza cereales integrales.

-evita los laxantes (aunque sean naturales como el zuma de naranja, actuan por irritación del intestino, y crean habitos intestinales dependeintes de este estimulo) y la estimulación anal con cualqueir objeto o planta. todo esto lo unico que hará será que se acostumbre a recibir este estimulo para defecar.

-el masaje en la barriga siguiendo la dirección del intestino (o sea, desde la ingle izquierda a la derecha , haciendo un arco bajo las costillas) dado con cierta presión siempre cuando no se muestre molesta, y hecho una o ods veces al dia, le ayudará a estar menos molesta.


pero lo mas importante y por eso lo recalco, es el agua. sin ella ni la fibra ni los masajes son eficaces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)