Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#161847 Una preguntilla....las frutas es mejor darlas trituradas crudas o cocidas :?:
y otra cosa...cuando se les puede añadir azucar a las comidas (polos de frutas y eso) :?: ya se que al principio no...
gracias!

Imagen
Imagen
por Sylvia
#161863 Yo se las suelo dar crudas y en trocitos en el alimentador, pero porque a Sara no le gustan trituradas (lo he probado en varias ocasiones y le dan arcadas) en cambio en el alimentador se come las peras que es para verla :mrgreen:

Darlas cocidas es otra opción, aunque yo, no lo hago por pereza, sólo de vez en cuando le pongo una manzana en el micro y luego de la paso por la batidora y me queda una compota buenísima, pero casi siempre se la acaba comiendo Carles, pues como ya he dicho, Sara la fruta no la quiere triturada

Yo probaría que es lo que le gusta a tu peque, y se lo haces.

Respecto al azúcar no se recomienda hasta al año, aunque mi consejo, cuanto más tarde mejor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161885 como siempre muchas gracias sylvia... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#161894 eso depende del tiempo que tengas en el momento para darlas pero creo que las 3 opciones son buenas, por ejemplo una manzana cocidita o una pera porque como son de las mas duras saben mejor cocidas al inicio y batida por la licuadora como una papilla vaya. o el platano rayadito con una cuchara, el durazno cocidito sin la cascara o la guayaba tambien cocidita en mi caso siempre se las di cocidas porque no las aceptaba de otra manera siempre como papilla bien molidita, pero depende del gusto de la nena pero como repito va empezando no creo que pueda morder pedazitos de manzana ni pera me parece mejor todo cocidito a medida que cresca y tenga dientitos le vas dando trocitos ;-)

Imagen
Imagen
Imagen