Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#161804 Hola, guapas!! Mi niña, Luna, tiene dos meses y tres semanas. Pesa 6.5 kgs y mide 61 cm. Es mi primer bebé y no puedo comparar :bb: , pero creo que está bien para su edad, incluso un poco grandota. El tema es que su pediatra me ha recetado vitaminas (Trivisol). Vivo en Panamá, puro trópico, y creo que es casi imposible que no reciba sol, así que no sé si las necesita de verdad o me las mandó por costumbre (aquí hay bastantes niños desnutridos y mal alimentados).
Creéis que una niña sana debe tomarlas?
gracias, chicas, saluditos a las mamis y besitos a l@s chiquitines

Patricia y Luna
Avatar de Usuario
por Jaime
#161815 Yo diría que no hace ninguna falta. Mírate en algún post las tablas de la oms de percentiles, pero insisto en que yo la veo muy bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#161836 gracias, Jaime, he mirado las tablas y mi niña está de coña, percentil 85 en peso y talla, no me parece que las necesite.
por cierto, siento mi lenguaje tan sexista, la próxima lo tendré en cuenta :oops:

Patricia y Luna
Avatar de Usuario
por cristi5
#162508 Según al Asociación Española de Pediatria los bebés no necesitan ninguna vitamina, salvo la K que se la ponen en el hospital según nacen, por el riesgo de alguna hemorragia.

El resto de vitaminas se las pasa la madre a través de su leche, y si toman leche artificial, también estas leches llevan las vitaminas necesarias.

Cuando empezó el auge de la lactancia artificial los bebés tenian deficiencias de vitaminas, de ahí el que los médicos las receten, pero hoy en dia no es necesario, porque las leches artificiales ya están provistas de vitaminas, lo cual no pasaba al principio. Lo malo es que los médicos empezaron con un protocolo de recetar vitaminas, y lo siguen haciendo, sin darse cuenta de que están duplicando la dosis.

Si a los mayores nos recomiendan que no nos supervitaminemos, para los bebés es exactamente lo mismo, y si te fijas en la composición de las leches, cereales, potitos, galletas, etc, todas llevan vitaminas añadidas, lo cual desde mi punto de vista es una exageración, porque algunas las podrá eliminar el organismo, pero otras no, y no sabemos a la larga que efectos podrán tener.